TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 13, 2010

Piñera dice que está "más convencido que nunca" de la validez de la postura chilena ante La HayaDurante la cumbre de la APEC, el Mandatario chileno conversó con su par peruano Alan García, cuyo gobierno presentó esta semana su réplica a la contramemo

Piñera dice que está "más convencido que nunca" de la validez de la postura chilena ante La Haya

Durante la cumbre de la APEC, el Mandatario chileno conversó con su par peruano Alan García, cuyo gobierno presentó esta semana su réplica a la contramemoria chilena en la Corte Internacional.

Emol
Sábado 13 de Noviembre de 2010 11:26

TOKIO.- La XVIII Cumbre de Líderes de APEC que se desarrolla en Yokohama, Japón, fue la ocasión que reunió al Presidente Sebastián Piñera con su par peruano, Alan García, cuatro días después de que la delegación del vecino país encargada de llevar adelante la demanda sobre la delimitación marítima, presentara su réplica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"Conversamos mucho con el Presidente García y sin duda que la posición chilena es clara y simple: Estamos más convencidos que nunca, después de leer la réplica peruana, que el derecho internacional, los tratados internacionales, la jurisprudencia durante más de 50 años, validan y respaldan la posición chilena", recalcó Piñera.


El Mandatario planteó además que "no podemos dejar que el tema de La Haya inmovilice las relaciones entre Chile y Perú", ya que ambos países tienen "una gran agenda conjunta por delante".


Según dijo, ésta "tiene que ver con proyectarnos juntos hacia el Asia-Pacífico, hacer una mejor integración tanto de infraestructura como de energía y, por sobre todo, hacer que Chile y Perú miren el futuro como países amigos, aliados, y no como países que están divididos por cosas que ocurrieron hace ya más de cien años atrás".


Se espera que el jefe de Estado Chile se encuentre nuevamente con García el próximo 25 de noviembre, cuando realice una visita oficial a Perú.


Encuentro con Obama


El Mandatario también dialogó con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un almuerzo de bienvenida de la cumbre del APEC.


Según lo comentado por Piñera, ambos hablaron "de relaciones e intereses bilaterales entre Chile y Estados Unidos", como el Acuerdo Estratégico del Pacífico.


Además, confirmó la convicción de Obama de visitar Chile en su próxima gira por América del Sur.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: