TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 02, 2010

UDI INDIGNADA CON ARGENTINA: marca un antes y un después en la relación de Chile con Argentina”

Andrés Chadwick: "Esto marca un antes y un después en la relación de Chile con Argentina"

"Es completamente inaceptable que la Presidenta Fernández haya decidido amparar y proteger a un delincuente, asesino y terrorista". De esta manera el vicepresidente y senador de la UDI, Andrés Chadwick calificó la decisión oficializada hoy por el gobierno argentino de no aprobar la extradición a Chile de Sergio Galvarino Apablaza, uno de los principales inculpados por el asesinato del senador Jaime Guzmán y por el contrario otorgarle el refugio político.

"Es tremendamente impactante y doloroso no sólo para toda la UDI y para la familia de Jaime Guzmán, sino que para la inmensa mayoría de los chilenos que se nos impide que haya justicia en el asesinato de Jaime Guzmán", manifestó Chadwick.

El senador, quien estuvo acompañado por el vicepresidente y diputado de la UDI, Iván Moreira y el jefe de la bancada de diputados, Patricio Melero, insistió en que la resolución tomada por el gobierno argentino es "un agravio y una ofensa a todo un país" y que la "única responsable" era la mandataria argentina.

"Ella es la responsable de que el gobierno argentino ampare hoy asesinos y terroristas. Ella es la responsable de que se impida que un juicio en Chile pueda llegar a la verdad y otorgar impunidades,  ella es la responsable y así tiene que asumirlo, de que entendamos que no se confía ni se cree en la democracia y en el Estado de derecho chileno. No hay más responsables, es la Presidenta Fernández", sentenció.

Aunque Chadwick agradeció el trabajo realizado por el Gobierno chileno y específicamente por las gestiones realizadas por el Presidente Piñera, quien dijo "se la jugó a mil", anunció que su partido evaluará una presentación a la Corte Interamericana.

"No vamos a pedir ninguna medida específica (…) creemos que la relación con Argentina no puede ser igual que antes. No se puede mostrar debilidad, pero tampoco exagerar (…) esto marca un antes y un después en la relación de Chile y Argentina", señaló.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: