TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 12, 2010

“Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres”

"Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres"

El Mandatario intervino esta mañana en el Foro Icare "Mujeres al Timón", donde destacó que de los 200 mil nuevos empleos creados en los primeros seis meses de su Gobierno, "más del 63% han sido para mujeres, que de esta forma ya han dado un enorme salto adelante en su participación en la fuerza de trabajo".

"Yo quiero comprometerme hoy día a no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan", señaló.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la inauguración de la octava versión del Foro Icare "Mujeres al Timón", donde dio a conocer algunas de  las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres en el país.

El Jefe de Estado destacó el avance que se ha logrado en los últimos años en esta materia, y se comprometió a "no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan".  Agregó que para lograr este objetivo, "nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres".

En su intervención, el Mandatario identificó distintos ámbitos donde las mujeres aún no han sido plenamente integradas. En el campo del trabajo, remarcó que dentro de la meta de crear un millón de empleos durante su Gobierno, "600 mil van a ser ocupados por las mujeres en este proceso de incrementar su participación en la fuerza laboral". En esta misma línea, valoró que "en los primeros seis meses de Gobierno se han creado más de 200 mil nuevos empleos. Y de estos 200 mil empleos, más del 63% han sido para mujeres. Por eso, tenemos hoy día 150 mil mujeres más trabajando, que las que existían cuando nos tocó iniciar nuestro Gobierno".

Sobre el pre y postnatal, sostuvo que "nosotros nos comprometimos durante la campaña a hacer un esfuerzo muy grande para fortalecer y flexibilizar el pre y postnatal, logrando que pudiera llegar hasta 6 meses, de forma tal de asegurar que esos primeros meses de vida los niños tengan esa presencia física y emocional que requieren de los padres, bueno, muy especialmente de la madre, pero también de los padres".

En materia de flexibilidad laboral, el Jefe de Estado se mostró partidario de "lograr una legislación y mercado laboral más flexible, de manera de facilitar y compatibilizar el trabajo con otras actividades".

Para esto, indicó que "hemos presentado un Proyecto de Ley que establece el teletrabajo, o el trabajo desde el hogar, que significa simplemente que libre y voluntariamente uno pueda, aprovechando en los casos que corresponda, las tecnologías de la información, trabajar desde el hogar, con horarios mucho más flexibles, compatibilizando con otras actividades que son tanto o más importantes que el trabajo".

El Presidente Piñera también planteó el desafío de apoyar la maternidad como una de las principales tareas del Gobierno. "No es justo que el costo de la maternidad hoy día esté concentrado tanto en las mujeres, lo cual muchas veces significa una discriminación para acceder a otras actividades o bienes que son y deben ser disponibles y universales", dijo.

Como un ejemplo de esto, señaló que "sería mucho más lógico que el costo de las salas cuna fuera compartido entre el empleador del hombre y el empleador de la mujer, con lo cual levantaríamos de inmediato ese sesgo y esa discriminación que atenta contra las oportunidades de trabajo, e incluso contra los salarios de la mujer".

El Jefe de Estado también reiteró su compromiso con combatir la violencia intrafamiliar, anunciando "una reforma que va a establecer mecanismos de tecnología moderna, incluyendo los brazaletes, para asegurar que las disposiciones legales se cumplan y los niños, las familias y las mujeres queden eficazmente protegidas".

Finalmente, se refirió a la inserción de las mujeres en el ámbito público, particularmente en el mundo de la política, señalando que "la cuota no es el único o mejor camino para lograr estas tareas. De hecho, muchas de las cuotas que se autofijaron gobiernos anteriores, finalmente terminaron profundamente incumplidas".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: