TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 03, 2010

EL POR QUE PIÑERA VA TRAS EL DESPILFARRO Y LA INEFICIENCIA

DESPILFARRO E INEFICIENCIA DE LA CONCERTACION EN 20 AÑOS DE GOBIERNO
 
Durante 20 años de Gobiernos de la Concertación solo vimos la adopción de la mentira y del engaño como políticas de gobierno y corrupción, el clientelismo, el amiguismo y la arbitrariedad, sobre todo, el gran deterioro que traen consigo el desempleo masivo y el avance de la pobreza, son los culpables de que tanto el Estado de Derecho como la calidad de la democracia estén retrocediendo, de manera continua y preocupante,  cuestión que el Gobierno de Sebastián Piñera bien sabe y está solucionando.

Pero también vivimos 20 años en que   se violaba el derecho a acceder a la función pública en igualdad de condiciones y había que tener carnet del partido correspondiente. El país ya sabe que  los contratos y hasta los puestos de trabajo estaban  dominados por la arbitrariedad, el amiguismo, el clientelismo, el enchufismo y las represalias contra los adversarios políticos o los que, simplemente, piensan distinto que el poder.

El resultado de 20 años de concertación en Chile fue la corrupción generalizada y devastadora de una ideología- el mal llamado progresismo-  que  prefirió  y optó  transformarse en maquinaria acaparadora de poder y privilegios con el solo fin de permanecer en el poder. Se reflejó en las últimas elecciones  con la ideología( Progre )  del fracaso, el asalto a las instituciones y el intento de perpetuarse en el poder a costa de la compra de votos mediante rimbombantes anuncios y despilfarro del dinero público. Afortunadamente la población se dio cuenta y eligió a un candidato fuerte y diferente, desalojando del poder  a una concertación  ya decadente. De allí que el presupuesto de la nación y la actividad de Piñera  y el gobierno se enfoque  de manera diversa condenando ese despilfarro y la ineficiencia anterior.

para leer la entrevista al Presidente Piñera y sus cometarios, ir a :
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: