TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 30, 2010

Chile: Ministro de Hacienda: “Es altamente probable que este año superemos la creación de 300.000 empleos”

Ministro de Hacienda: "Es altamente probable que este año superemos la creación de 300.000 empleos"

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la nueva baja que registró el desempleo a nivel nacional en el período julio-septiembre de 2010 y anticipó que es altamente probable que este año se supere con creces la meta de crear 200.000 puestos de trabajo como promedio anual, por el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación nacional se ubicó en 8% en el trimestre móvil julio-septiembre de 2010. La cifra representó una caída de 0,3% en comparación al trimestre inmediatamente anterior (junio-agosto de este año).

"A pesar de ser éste un período en que todavía contamos con estacionalidad negativa en el empleo, tenemos una vez más una reducción de la tasa de desempleo, de 8,3% a 8% a nivel nacional", expresó el Ministro Larraín.

Agregó que "con esto, desde el trimestre enero-marzo de este año a julio-septiembre hemos creado 286.710 empleos", sólo en los primeros seis meses de Gobierno del Presidente Piñera, "y la mayor parte corresponde a mujeres (158.750)".

El Secretario de Estado sostuvo que "no sólo estamos superando la creación de 200.000 empleos promedio anual, y de 250.000 en estos seis meses, sino que nos estamos aproximando a 300.000" nuevos puestos de trabajo sólo en medio año.

En ese sentido, subrayó que "es altamente probable que este año superemos la creación de 300.000 empleos".

El Jefe de las Finanzas Públicas dijo que "esto es una muy buena noticia" y que es consistente con el dinamismo que ha mostrado la economía chilena en los últimos meses. "La economía está creciendo fuerte, con las tasas de crecimiento que en los últimos meses han estado en 7% o más", indicó.

"Nosotros hemos sido claros y no nos entusiasmamos para pensar que la tasa de 7% es permanente, pero mantenemos el convencimiento de que la economía chilena puede crecer al 6% promedio anual. Este año, de hecho, vamos a crecer entre 5% y 5,5%, probablemente más cerca de 5,5%", declaró.

El titular de Hacienda precisó, en todo caso, que todavía existen en el país más de 600.000 personas desocupadas. "Como Gobierno no vamos a olvidarnos de ellas. Nuestras políticas están y estarán orientadas a la creación de empleo porque aspiramos a que todos los chilenos puedan encontrar un puesto de trabajo digno", recalcó.

No obstante lo anterior, y en línea con el aumento del empleo, el Ministro Larraín enfatizó que el número de desempleados ha disminuido notablemente en este período.

En efecto, el número de desempleados se ubica hoy en 624.070, lo que contrasta con los 688.270 del trimestre enero-marzo e implica una caída del número de desocupados de 64.200 personas.

Junto con lo anterior, el Secretario de Estado también destacó el notorio aumento de la fuerza de trabajo (222.500 desde el trimestre enero-marzo), que son personas que buscan una ocupación alentadas por las claras señales de recuperación que muestra la economía y las mejores perspectivas futuras.

Asimismo, subrayó la reducción del desempleo en las regiones más afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, como los casos de la Región del Maule, donde cayó de 7,3 en junio-agosto a 6,8% en julio-septiembre, y la Región del Bío Bío, donde bajó de 9,5% a 9,1% en este mismo período.


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: