TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 24, 2010

Directora del Trabajo se reúne con trabajadores de minera San Esteban y ofrece apoyo para el cobro de sueldos

Directora del Trabajo se reúne con trabajadores de minera San Esteban y ofrece apoyo para el cobro de sueldos

La Directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se reunió con dirigentes sindicales de la Minera San Esteban, quienes hoy asistieron a la designación de un mediador para lograr un acuerdo económico entre los dueños de la empresa y la junta de  acreedores.

En la cita estuvieron presentes los sindicatos Nº 1 y Nº 2 de la minera San Esteban y el vicepresidente de la Confederación Minera de Chile, Moisés Labraña.

Al respecto la directora del Trabajo aseguró que las puertas del organismo están abiertas y que por encargo de la Ministra del Trabajo, Camila Merino, la Dirección "está haciendo los contactos con la Corporación de Asistencia Judicial, para que trabajadores tengan una defensa adecuada".

Durante la jornada, el ingeniero Jorge Quiroz Castro fue nombrado "experto facilitador" por la junta de acreedores de Minera San Esteban. Será el encargado de presentar un convenio judicial antes de 30 días, informando si la empresa puede o no cumplir con sus compromisos económicos. En ese sentido, María Cecilia Sánchez expresó la necesidad de los trabajadores tengan preferencia  a la hora de cobrar sus acreencias.

"En este minuto, tenemos claro cuánto se adeuda y nuestra misión es que los trabajadores reciban todas sus remuneraciones, además del pago de sus cotizaciones previsionales", dijo la directora del Trabajo.

Cabe recordar que tras gestiones de la Ministra del Trabajo la empresa pasó antes de Fiestas Patrias el anticipo correspondiente a la primera quincena de septiembre.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: