TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 10, 2010

EUROPA. ESPAÑA Aún no está todo despejado sobre la banca española según Gonzalez Páramo

Aún no está todo despejado sobre la banca española según Gonzalez Páramo

Posted: 09 Aug 2010 08:54 AM PDT

nubes.jpg 

Aunque pueda parecer que con la publicación de los resultados de los test de estrés, se han despejado todas las dudas sobre la banca española, no es así para el economista y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo.

A pesar de lo anterior para González Páramo, muchas entidades han mostrado 'señales positivas' tras la publicación de estas pruebas, redundando en una importante ganancia en términos de 'credibilidad' por parte de los mercados, porque  muchas entidades han vuelto a conseguir financiación y a mayor plazo de la que conseguían antes de la publicidad de sus resultados.

Dentro de estas afirmaciones, añadió:

Esta desconfianza no está justificada, pero es reveladora de un sentimiento de incertidumbre extrema del mercado y de prejuicios de los inversores. En el caso español, existe una dificultad específica relacionada con las cajas de ahorros, relativamente poco transparentes y con difícil acceso a fondos de capital de alta calidad.

Según indica el propio consejero del Banco Central Europeo (BCE), las entidades de crédito españolas tienen que realizar grandes esfuerzos en la generación de capital, con el objetivo de:
Los bancos y las cajas de ahorro españolas fortalezcan sus posiciones de capital y sus modelos de negocio cuanto antes, de manera que puedan conceder crédito cuando empiece la recuperación.

El capital de primera categoría o Tier I, es el auténtico músculo de las entidades, y aquel que actúa de 'colchón' ante situaciones adversas. Por ello es tan importante que las entidades tengan buenos niveles de capital o solvencia, para que ante un repunte de la crisis, la recuperación no se vea imposibilitada.

En la situación actual, las entidades de crédito están más preocupadas por controlar su morosidad que en planficar una estrategia más a medio plazo de cara a conceder la inversión suficiente para que cuando la economía lo requiera, posibilitar una salida de la crisis desde el punto de vista financiero.

En mi opinión, aunque ahora pueda parecer que no, ese momento llegará, y tal y como están las entidades me da a pensar que estas serán un 'lastre' para la economía, justo en el momento en el que más se las pueda necesitar.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | El banco de España intenta apretar más las clavijas al gobierno
Imagen | aztlek

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: