TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 23, 2010

NUÑEZ UN POLITICO DE GRAN EXPERIENCIA

Núñez: "Esta derecha es capaz de enfrentar desafíos con más fuerza que nosotros"

En el lanzamiento de un nuevo thin thank ligado a la DC, el ex senador socialista advirtió que hoy está frente a una Alianza más "audaz", que no es la misma a la que se enfrentaron tras el regreso de la democracia.

por Paula García LATERCERA

Desde que dejó la Cámara Alta en marzo, Ricardo Núñez se abocó a su labor en la presidencia del Instituto Igualdad, evitando ahondar en las razones de la derrota de la Concertación.

Sin embargo, el ex senador socialista reapareció ayer con un crudo análisis político sobre el estado actual de la oposición y la labor que están realizando los partidos de la Alianza. "La derecha que tenemos hoy frente a nosotros no es la misma de antes, es una nueva derecha", advirtió con fuerza en su intervención en el seminario organizado por el nuevo centro de estudios Democracia y Comunidad, ligado la DC.

Núñez -quien no ha descartado ser una carta de concenso de no existir acuerdo en las elecciones de su partido fijadas para este domingo- participó en el panel "Chile: a 20 años del retorno a la democracia" junto a la presidenta del PPD, Carolina Tohá; el ex ministro Sergio Molina y el alcalde Alberto Undurraga.

El ex senador dijo que la Concertación no conoce bien a la derecha que está hoy en el gobierno, la cual "no sólo es populista, sino que es audaz y capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI con más fuerza que nosotros".

Núñez hizo, además, un mea culpa por el actual comportamiento de la Concertación. "En la izquierda, vivimos un fuerte conservadurismo en muchas materias. Si me dijeran qué debemos hacer... es estudiar con detención los factores de la derrota, analizar y sopesar esta nueva derecha que se instaló en el gobierno y buscar las fórmulas políticas y sociales para derrotarlos", concluyó.

A su turno, Carolina Tohá se sumó a la autocrítica, señalando que la Concertación "dejó de esforzarse" en el trabajo y se confío en que seguirían contando con el apoyo popular. "Cuando uno hoy ve las cosas que hicimos en los últimos años, los gustos que nos dimos, la oportunidad que perdimos y las correcciones que no tomamos, a pesar de que había síntomas del porte de una catedral... nunca nos dimos cuenta que en muchos aspectos se actuó con soberbia y se pecó de desidia", dijo Tohá.

Otra de las invitadas al encuentro en el Hotel Crowe Plaza, la senadora DC Soledad Alvear, llamó a su partido a hacer una renovación que no signifique cambiar los valores y doctrinas, sino que se adecuen a la realidad que enfrenta el país.

El seminario de ayer marcó el inicio formal de las actividades de Democracia y Comunidad, thin thank presidido por el ex subsecretario Edgardo Riveros y que pretende convertirse en una de las nuevas referencias políticas para la DC, partido que se encuentra en pleno proceso eleccionario.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: