TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 25, 2010

CUANDO LAS DECISIONES SON TRANSPARENTES TODO SURGE SIN TORMENTA.

LA TRANSPARENCIA Y LOS INDULTOS
 
En el ejercicio de la administración del Estado, el Presidente de la República siempre tendrá que tomar y resolver cuestiones difíciles, complejas.
El sabe resolver ese tipo de cosas , tiene inteligencia y liderazgo suficiente para hacerlo. Deberá hacerlo con la máxima transparencia ya que el indulto  , sea cual sea, cae en el dominio del Hacer y existe mayor transparencia en el hacer procedimental que en el mandar a hacer, a partir del poder de mandar, de ordenar y de imponer. La administración del Estado ha de ser siempre transparente y el Presidente hace uso de la "Casa de cristal" como metáfora de la actuación pública. Pero no hay que perder de vista que el cristal, para que sea transparente, requiere ser constantemente limpiado>; que su transparencia es frágil; que puede romperse con una mala maniobra y que una vez roto es prácticamente imposible volver a restaurarlo con la misma transparencia y nitidez inicial.
Todos las organizaciones civiles tienen pleno derecho a representar su opinión a la máxima autoridad del país. Que duda cabe.
Luego si el Presidente de la República actúa con transparencia en materia de indultos- como estoy cierto lo hará -  todo fluye. Si no lo hace se habrá opacado el cristal, no dejará pasar la luz, las ideas ya no entran en su espacio interior, todo es gris surge la amenaza de tormenta.
 
ESTE ARTICULO FUE POSTEADO EN COLUMNA DE LUIS LARRAÍN EN EMOL DEL DIA DE HOY. PARA VER LA COLUMNA Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: