TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 20, 2010

Moreira realza "amistad cívica" luego que el PPD retirara moción de censura contra la mesa de la Cámara

Moreira realza "amistad cívica" luego que el PPD retirara moción de censura contra la mesa de la Cámara

28012010moreira1

Manifestando su satisfacción y destacándolo como un "gesto de amistad cívica", el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira (UDI), se refirió esta mañana a la polémica moción de censura presentada y luego retirada contra la mesa de la Corporación.

Ayer, el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, presentó dicha moción, pero esta mañana, luego de escuchar las palabras de la presidenta de la mesa, Alejandra Sepúlveda (PRI), dejó sin efecto la iniciativa.

Al respecto, Moreira subrayó que "más que excusa es un gesto de buena voluntad, de acercamiento, de amistad cívica para que trabajemos todos unidos en materias de interés nacional".

En este sentido, el parlamentario expresó que "entendimos que hay que hacer los mejores esfuerzos, porque el país demanda mejorar la convivencia. Es natural que se produzcan algunas diferencias con esta nueva mesa, con este nuevo Congreso, donde el gobierno tiene mayoría".

Como representante de la mesa, Moreira comentó que "hemos resuelto, en primer lugar, dar todas las facilidades, que cada uno de los diputados tenga la absoluta claridad que nosotros vamos a garantizar todos los derechos que tienen todos los diputados".

"Y cuando tengamos diferencias, afrontémoslas con madurez. Esta es una Cámara que ya lleva 20 años, donde hay muchos diputados que llevan cuatro o cinco periodos y somos esos legisladores quienes tenemos que darles un ejemplo a los parlamentarios nuevos", explicó.

Abordando, además, la aprobación en la Cámara Baja del llamado "Bono Marzo" como ejemplo de la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la realidad nacional, el segundo vicepresidente de los diputados  afirmó que "tenemos que emerger como una institución que está verdaderamente preocupada de un país que se está levantando del suelo".

"Hemos logrado, durante estos últimos años, pasar de ser adversarios a ir creando una amistad cívica y eso no lo podemos perder. Independiente que siempre se producen conflictos, la presidenta (de la Cámara) y nuestra mesa no tuvo la menor intención de vulnerar derecho alguno de los parlamentarios. Este impasse que se ha producido no se va a volver a repetir, porque lo más importante es el clima de convivencia que el país demanda de nosotros", concluyó.

FUENTE: udi.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: