TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 20, 2010

BACHELET DEJA UNO DE LOS DEFICIT MAS ALTOS DE LA HISTORIA.

HERENCIA DE BACHELET Y GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN HARA QUE NO PUEDAN SATISFACERSE LAS NECESIDADES DE LOS MAS POBRES
  • uno de los déficits más altos de nuestra historia
 
Piñera critica manejo económico de Bachelet y dice que no podrá acoger todas las demandas


Equipo de Política

Saludando, con la mano en alto y a las 11 en punto, Sebastián Piñera llegó al Museo Nacional de Bellas Artes para dar inicio a la ceremonia de nombramiento de los subsecretarios.

En medio de aplausos -entre el público estaba la mayoría de sus nuevos ministros, alcaldes emblemáticos de la Alianza y parlamentarios de RN y de la UDI-, el Presidente electo felicitó a cada uno de los designados y les entregó no sólo la carpeta con información de su sector y un pendrive similar al que hace una semana dio a los ministros. También les hizo entrega de un regalo con un significado especial: un cronómetro. ¿El objetivo? Dejar en claro a las autoridades entrantes que en este gobierno se trabajará contra el tiempo, como explicaría después. Tal como les afirmó, "No hay tiempo que perder".

En medio de su discurso, que duró 18 minutos, y justo cuando hablaba de "cultivar el espíritu de unidad nacional", Piñera cambió el tono y el semblante para lanzar críticas al manejo económico de la Presidenta Bachelet, las primeras que emite desde que es Presidente electo.

"El año pasado, y esto es bueno que los chilenos lo sepamos, las finanzas públicas de nuestro país experimentaron un déficit que no conocíamos en los años recientes, alcanzando más de 4,5% del producto, lo que significa aproximadamente 7.200 millones de dólares. Esa cifra representa el déficit o uno de los déficits más altos de nuestra historia", aseveró frente a un auditorio que permanecía en silencio.

De inmediato agregó: "quiero recordar esto porque hoy día voy a reiterar nuestro compromiso por una política pública y fiscal sana, responsable, seria y sustentable, lo que va a significar un marco presupuestario austero para el año 2010 (...) pero que no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía por mucho que ellas sean justas y legítimas", dijo el futuro Presidente.

Las últimas críticas que Piñera lanzó en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno fueron durante los últimos días previos a la segunda vuelta. En esa oportunidad, el futuro Mandatario acusó a Bachelet de involucrarse en la campaña para beneficiar a Eduardo Frei, e insistió en el intervencionismo electoral del Gobierno.

Tras la ceremonia de ayer, uno de los primeros en sumarse a las críticas del Presidente electo fue el titular de RN, Carlos Larraín, quien afirmó que "el Gobierno aumentó el gasto fiscal el año pasado y causó un déficit del 4,5% al producto geográfico bruto. Se gastaron la plata de antemano y a nosotros nos toca pagar la cuenta".

Minutos más tarde, su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dejaría claro que se harán todos los esfuerzos para intentar cumplir con las promesas que hizo Piñera durante la campaña.

"Hay que vivir en eso, y vamos a estar cumpliendo con la autoridad, pero por supuesto tratando de cumplir también con todas las promesas que se han hecho en esta campaña", dijo el próximo encargado de las finanzas públicas.

La Moneda se defiende

Durante la tarde, casi 6 horas después de las críticas, el Gobierno reaccionó ante las palabras del Mandatario electo mediante una declaración de la vocera de gobierno, Pilar Armanet: "No se puede jugar con las cifras económicas, porque son la base por la cual se promueven las inversiones en Chile y lo que le da estabilidad a nuestra economía", dijo, añadiendo que el desequilibrio económico "fue moderado", comparado con el de otros países, y se debió "a la pública y notoria" crisis económica de 2009.

Junto con resaltar el desempeño del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Armanet aseveró que "nunca antes en la historia un gobierno había heredado cuentas fiscales tan sanas".

"(Esto) no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía por mucho que ellas sean justas y legítimas".

SEBASTIÁN PIÑERA
PRESIDENTE ELECTO

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: