TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 28, 2010

Los 27 notifican a la ONU que reducirán sus emisiones un 20 por ciento hasta 2020Europa podría llegar hasta el 30 por ciento, si otras potencias le siguen.

Los 27 notifican a la ONU que reducirán sus emisiones un 20 por ciento hasta 2020

  • Europa podría llegar hasta el 30 por ciento, si otras potencias le siguen.
  • Barroso insta a otros Estados a asumir los compromisos de Copenhague.

Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia

Europa Press 28.01.2010 - 17:06h

La Comisión Europea ha confirmado hoy por carta a Naciones Unidas su compromiso para reducir las emisiones en un 20 por ciento de aquí a 2020.

Será en relación a los niveles de 1990, y avisan de que no irán más allá si no le siguen otras potencias internacionales.

Los países que suscribieron el acuerdo no vinculante de Copenhague --y que representan más del 80% de las emisiones globales-- tienen hasta el 31 de enero de este año para notificar a Naciones Unidas sus compromisos concretos.

Europa comprometida

En su carta, la UE confirma que apuesta por un proceso de negociación que pueda limitar el calentamiento global en 2 grados con respecto a niveles preindustriales.

También avisa de que tiene voluntad de conseguir un acuerdo "legalmente vinculante" que sustituya al protocolo de Kioto a partir de 2013.

Para el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el acuerdo de Copenhague supone la "base para construir el acuerdo futuro".

Por ello insta a "todos los países" a unirse a este compromiso y notificar sus reducciones de emisiones o sus acciones de mitigación, tal y como ha hecho Europa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: