TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 19, 2009

Podría perderse 50 por ciento de especies por calentamiento global

Podría perderse 50 por ciento de especies por calentamiento global

Julio Bracho Carpizo, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales convocó a "dar el salto" hacia las tecnologías limpias, sin pasar por la necesaria contaminación industrial, como ha sucedido históricamente.

México.- Aunque frenar el proceso de calentamiento global es difícil, de no hacerlo en 20 o 30 años estaremos ante una catástrofe ecológica mundial que podría ocasionar la pérdida de 50 por ciento de las especies, advirtió el experto Julio Bracho Carpizo.

El integrante del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) convocó a "dar el salto" hacia las tecnologías limpias, sin pasar por la necesaria contaminación industrial, como ha sucedido históricamente.

Tras recordar que 90 por ciento del calentamiento se debe a acciones humanas, reconoció que en México se tienen condiciones límites.

"En unas cuantas décadas hemos pasado a ser un país con problemas ecológicos de primer orden: extinción de especies, erosión de suelos y pérdida de zonas esenciales como manglares, selvas y diversidad en los desiertos".

En un comunicado, expuso que el país está en una "situación de desamparo" en cuanto al establecimiento de estrategias para impulsar al campo y a la industria; por lo que se pronunció por un cambio en las fuentes de energía y por descarbonizar el gasto energético.

Dijo que la ciencia tiene capacidades para revertir y enfrentar este fenómeno en muchos aspectos; pero no hay voluntad política para copar el cambio climático.

Sostuvo que los países industrializados han favorecido la producción de gas invernadero, y son estas naciones las que deberían contribuir, al menos con tecnologías de punta, al desarrollo de energías limpias.

México vive una crisis eminente de pérdida de tierras de cultivo y de capacidad de producción autónoma. No se puede depender del extranjero, y mucho menos de la importación de granos, comentó el biólogo.

Los modelos sobre las condiciones de cambio climático sugieren que sufrirá enormemente la agricultura de temporal, desaparecerán áreas que en la actualidad son marginalmente aptas para esta práctica.

Mencionó que las principales fuentes de incertidumbre en los escenarios referentes se dan en las emisiones futuras de gases de efecto invernadero, la variabilidad natural y la duda asociada a los modelos climáticos.

Notimex


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  
CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: