TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 10, 2009

Las Mujeres en el Tercer Mundo Tratados en la Edición Dominical del New York Times September 7, 2009

Las Mujeres en el Tercer Mundo Tratados en la Edición Dominical del New York Times September 7, 2009

Hace dos semanas, el New York Times dedicó un número especial de su revista dominical a los graves problemas a los que se enfrentan las mujeres en el tercer mundo. El artículo principal, titulado La cruzada de las mujeres, escrito por el columnista de ese diario, Nicholas Kristof, y por su compañera, ex-periodista y ahora asesora financiera y de proyectos filantrópicos, Sheryl WuDunn, no se limita a describir la posición de las mujeres en muchos países, también ofrece soluciones, o caminos a seguir que parecen funcionar.

Kristof y WuDunn comienzan su artículo introductorio del número especial de la revista de domingo del NYTimes dedicado a las mujeres del tercer mundo comentando que la mejora de su situación no es sólo un grave problema humanitario, cuestión de derechos humanos y civiles, sino un paso crucial hacia la erradicación de la pobreza y la solución de muchos problemas geopolíticos. En otras palabras, si sólo hablar de mujeres en situaciones terribles no es suficiente, hablemos de economía y de lo que en Estados Unidos se entiende por seguridad nacional.

Puedes leer la nota en castellano ¡Hay que ayudar a las mujeres!

Fuente: Sin Género de Dudas, el blog de Carmen Castro, experta en Políticas Europeas de Género y Master en Estretagia de Mainstreaming de Género.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: