TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 30, 2009

Corte Suprema resuelve amparos en caso por homicidio de presidente Eduardo Frei Montalva

Corte Suprema resuelve amparos en caso por homicidio de presidente Eduardo Frei Montalva


La Corte Suprema resolvió los recursos de amparo que fueron presentados ante los Tribunales de Justicia por cuatro procesados en el marco de la investigación por el homicidio del presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, ocurrido en enero de 1982.

En fallos divididos (en causa roles 9449-2009, 9456-2009, 9472-2009 y 9473-2009), se analizaron los recursos presentados por las defensas de  Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez, Pedro Valdivia Soto y Patricio Silva Garín por los distintos grados de participación en el homicidio del Mandatario y que fueron procesados por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones Alejandro Madrid.

Los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller determinaron las siguientes resoluciones:

En el caso de Luis Becerra Arancibia se confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa, con el voto en contra del ministro Ballesteros.

En el caso de Raúl Lillo Gutiérrez se confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de amparo, con el voto en contra del ministro Ballesteros.

En el caso de Pedro Valdivia Soto se revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió el recurso de amparo y se repuso el procesamiento dictado por el ministro Madrid, con el voto en contra del ministro Ballesteros.

En el caso de Patricio Silva Garín se revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo y se repuso el procesamiento dictado por el ministro Madrid, con el voto en contra del ministro Ballesteros.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: