TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 08, 2009

Sebastián presentó sus 7 compromisos con las Ferias Libres

8 Noviembre, 2009 2 Comentarios

Sebastián presentó sus 7 compromisos con las Ferias Libres

Categoría: Centro de Prensa

Hasta Cerro Navia y junto al alcalde del pueblo Luis Plaza, Sebastián llegó hoy a la Feria de la Población Roosevelt para dar a conocer sus siete compromisos con las ferias libres.

Con mucho ánimo y alegría esperaban hoy los locatarios y vecinos del sector de José Joaquín Pérez de Cerro Navia a Sebastián, que ubicado en el puesto de la señora Lidia y Don Demetrio, donde las papas, las espinacas y las cebollas eran de primera categoría para todas las caseritas que llegaron temprano para preparar el almuerzo de hoy.

Atendiendo a todos los vecinos y luego de recorrer la feria y comentarle personalmente sus compromisos a todos los comerciantes de las ferias, Sebastián presentó sus 7 compromisos.

7 Compromisos con los Comerciantes de Ferias Libres

1.- Ley Marco de Ferias Libres. No es posible que una actividad tan importante para nuestro país quede sujeta a una multiplicidad de ordenanzas municipales, que cambian constantemente y varían de una comuna a otra. Para superar esta situación, aprobaremos una Ley Marco de Ferias Libres cuyo proyecto se encuentra en el Congreso desde diciembre de 2003, acogiendo muchas de las observaciones que los feriantes le han hecho, para asegurarnos que se proteja y fomente efectivamente esta actividad.

2.- Autorizaciones menos Discrecionales y más Permanentes. Actualmente, la mayoría de las patentes o permisos para trabajar se conceden por 6 meses o menos, por la sola voluntad de los alcaldes. Impulsaremos las reformas necesarias para hacer menos precarios y más permanentes los permisos, a fin de que los feriantes puedan hacer sus inversiones en un horizonte de más largo plazo. A su vez, daremos mayor participación a los propios feriantes en el proceso de concesión de las nuevas patentes.

3.- Fondo Nacional de Fomento de Ferias Libres. Actualmente, este fondo contempla apenas $1.000 millones, cifra absolutamente insuficiente. En nuestro gobierno, incrementaremos significativamente este monto y lo asignaremos mediante concursos abiertos y transparentes para que todas las ferias puedan participar y hacer las inversiones en infraestructura, capacitación, promoción de alimentación saludable y otras que requieren.

4.- Salas Cunas. Estableceremos convenios con la Junji, que permitan habilitar salas cunas y jardines infantiles durante los fines de semana cerca de los lugares donde operan las ferias libres, a fin de permitirles a las madres y padres feriantes trabajar con la seguridad de que sus hijos menores se encuentran seguros.

5.- Más Capacitación. Incrementaremos sustancialmente los fondos destinados a capacitación empresarial, a fin de profesionalizar la actividad de los feriantes.

6.- Salud y Pensiones. Seguiremos mejorando las pensiones de nuestros adultos mayores, daremos incentivos tributarios para fomentar el ahorro previsional de los trabajadores independientes y, en especial, de los Comerciantes de Ferias Libres y eliminaremos gradualmente el descuento de 7% de salud para los pensionados más vulnerables.

7.- Haremos de cada Feriante un Pequeño o Mediano Empresario. Disminuiremos la burocracia que ahoga a nuestros feriantes, para lo cual les simplificaremos los trámites que requieren para constituirse y ejercer su labor. También les facilitaremos el acceso a la tecnología, al crédito y al capital de trabajo e inversión para su crecimiento y desarrollo. Finalmente los capacitaremos en la defensa de sus derechos frente a los bancos y los grandes establecimientos comerciales, a fin de evitar abusos.

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: