TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 30, 2009

PERIODISMO EN LAS AMERICAS


PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Blog de Noticias

Columnista mexicana denuncia amenazas de muerte


El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) reporta que María de los Ángeles González Hernández, columnista del periódico Política, denunció amenazas de muerte contra ella y su familia, presuntamente provenientes de líderes sindicales en Xalapa, Veracruz, en retaliación a información que publicara sobre el gremio.

González pidió a las autoridades y al gobernador del estado que garanticen su seguridad tras recibir varios correos electrónicos en los que se les dice que su vida corre peligro y que abandone el tema del sindicato. "Sé mas inteligente, reportera [...]. No te metas en problemas, porque no sólo tú saldrás perjudicada, tu familia también", advirtió uno de ellos, añade El Sol de Córdoba.

La violencia contra periodistas en México ha llevado a varias organizaciones a criticar al Estado por no garantizar el ejercicio a la libertad de expresión y consolidar la impunidad, agrega El Universal. Sólo entre julio y septiembre, Article19 y el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) contabilizaron 3 asesinatos y 59 ataques contra de periodistas y medios de comunicación, según su informe trimestral (archivo PDF).


No hay comentarios.: