TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 17, 2009

Gobierno pide a Perú rechazar ofensas de diario limeño a Bachelet

¿Hasta cuando vamos a soportar esas insolencias del Perú?

Gobierno pide a Perú rechazar ofensas de diario limeño a Bachelet

  • El canciller se contactará con el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, para manifestar la molestia de la Moneda por la publicación del diario "La Razón".
El Mercurio Online
Sábado 17 de Octubre de 2009 15:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un llamado a las autoridades peruanas a clarificar y rechazar los ofensivos términos con que un diario de ese país se refirió a la Presidente Michelle Bachelet formuló hoy el Gobierno, que calificó como "no aceptable" la publicación.


La vocera de La Moneda, Carolina Tohá, fue la encargada de dejar en evidencia la molestia del Ejecutivo por la portada del diario "La Razón" que acusa a la Mandataria de negar "con descaro el armamentismo".


"Este es un medio sensacionalista, muy poco serio, sin embargo tratándose de la Presidenta de la República, incluso en un medio de ese tipo no es aceptable los términos en que se refieren a ella. Nosotros esperamos, confiamos en que eso sea clarificado y estos dichos sean rechazados por las autoridades peruanas", afirmó la ministra.


Frente a la consulta de si se está evaluando la posibilidad de llamar al embajador chileno en Lima, Tohá señaló que en este momento no e insistió en que esperan un pronto  rechazo de las autoridades peruanas.


La vocera añadió que "así va a hacerlo saber nuestro canciller al embajador de Perú en Chile", Carlos Pareja.


"Se ha hecho alusión de una forma muy grosera a la Presidenta Bachelet y nosotros vamos a expresarle a las autoridades peruanas a través de su embajador que creemos que es necesario que ellos rechacen los dichos porque no son aceptables", enfatizó la secretaria de Estado.


Finalmente, Tohá sostuvo que "la Presidenta requiere y nosotros exigimos respeto para ella, así como también somos respetuosos de todos los gobernantes, de todos los países de la región latinoamericana y de todo el mundo".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: