TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 12, 2009

Tras los pasos de Chávez

Tras los pasos de Chávez

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará a partir de este domingo una intensa gira por Europa. Su viaje se produce justo después del que hiciera su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.

 

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Suiza para realizar un trámite de concesión para un satélite de comunicación, y a España para una visita oficial de dos días, informó la cancillería boliviana.

Morales tiene programado reunirse mañana en Ginebra con miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para negociar la concesión del satélite de comunicaciones "Túpac Katari", que costará unos 300 millones de dólares al país.

El Gobierno boliviano pretende que todas las poblaciones tengan fácil acceso a la telefonía fija, móvil e Internet con ese satélite de comunicaciones.

Luego de una corta estadía en Ginebra proseguirá su viaje a Madrid para participar la noche del domingo en un mitin con la colectividad boliviana en la plaza de toros "La Cubierta", en Leganés.

La cancillería boliviana informó que el mandatario indígena será recibido el lunes 14 en audiencia por el rey Juan Carlos y por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

También se reunirá con ejecutivos de Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola Ingeniería y Construcción, AENA, Técnicas Reunidas, Santillana, Abertis, Indra, Prointec, Ace Consultores, P4R Sociedad Estatal y otros empresarios.

El martes, con Zapatero

Para el martes 15 está prevista una reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y Morales analizarán el futuro de las inversiones en el país andino y hablarán también de los planes de nacionalización del sector eléctrico de Bolivia, en el que empresas españolas están representadas.

España pidió varias veces a Bolivia un marco de seguridad jurídica a largo plazo para que las empresas españolas puedan seguir invirtiendo en el país andino en condiciones de estabilidad.

España es el primer donante bilateral de ayuda al desarrollo en Bolivia. Este año ha comprometido en torno a los 55 millones de euros. Además, donó ambulancias que fueron entregas a varios municipios.

La visita de la próxima semana será la segunda de Morales a España. La primera fue en enero de 2006 pero como presidente electo.

La agenda del lunes 15 incluye un encuentro de Morales con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 Morales viajará acompañado del ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, y el del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

dpa/rtr

Editor: Enrique López

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: