TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 16, 2009

Frei rechaza dichos de Aznar

Frei rechaza dichos de Aznar a favor de Piñera y lo acusa de intromisión

"Yo como ex Jefe de Estado no me entrometo en las políticas internas de los países. Esa es una norma que se respeta en el mundo", afirmó Frei, luego que el ex jefe del gobierno español dijera que la alternancia es una gran necesidad.
El Mercurio Online
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 16:42

Aznar fue invitado a Chile por el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Foto: EFE

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Molesto reaccionó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, ante los dichos del ex Jefe del gobierno español José María Aznar, quien, en un claro gesto de apoyo a Sebastián Piñera, dijo que la "alternancia política en Chile servirá para garantizar la continuidad" del sistema político nacional.


Tras reunirse con un grupo de trabajadoras del retail, en un centro comercial de La Florida, el abanderado oficialista rechazó lo que consideró la "intromisión" de un extranjero en asuntos políticos internos.


Esta mañana Aznar llegó junto a Piñera al aula magna del Centro de Extensión de la UC, donde los grupos "Tantauco" que preparan el programa presidencial del candidato de la Coalición por el Cambio realizaron una intensa jornada de trabajo.


En la ocasión, el ex jefe de gobierno subrayó que la "alternancia es vital para la buena salud democrática" y "una gran necesidad", al tiempo que destacó la "preparación" de Piñera y le dio recomendaciones para un eventual gobierno.


"Yo como Jefe de Estado y como ex Jefe de Estado no me entrometo en las políticas internas de los países. Esa es una norma que se respeta en el mundo y que es bueno respetarla porque la ropa sucia se lava en casa y no tenemos por qué (admitir) que vengan extranjeros a darnos lecciones de lo que tenemos que hacer", refutó Frei.


Al ex Mandatario se sumó más tarde el gobierno, cuya vocera, Carolina Tohá señaló que la decisión sobre el Presidente de Chile la tienen los chilenos y "cuándo los chilenos quieren hacer un cambio respecto a la orientación que el país tiene, lo decidimos nosotros, no lo decide nadie más".


A juicio de la ministra, el país hoy día no sólo está conforme con lo que ha hecho el gobierno, sino que además valora "este camino de desarrollo económico con equidad, con un fuerte acento en la protección social". "Así que no veo síntomas de que lo quieran cambiar", puntualizó.


"Las declaraciones las puede hacer cualquiera, pero tenemos que tener claro que las decisiones sobre Chile las tomamos los chilenos", enfatizó la secretaria de Estado.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: