TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 02, 2009

JUAN MANUEL ORTIZ DÍAZ-FERRÁN SOCIO DE SOLAR WATER SYSTEMS FUTURO DIFERENCIA

le invitamos a invertir en Chile

JUAN MANUEL ORTIZ DÍAZ-FERRÁN SOCIO DE SOLAR WATER SYSTEMS FUTURO DIFERENCIA

El proyecto consiste en desalinizadoras que se alimentan de energía solar para dotar de recursos hídricos a las zonas aisladas
02.08.09 -
 
«La necesidad de agua aumenta y los los combustibles fósiles se acaban»
Los socios de la empresa alicantina de desalinización con energía solar, en instalaciones de la Universidad de Alicante. /LP
Desalinización y energías renovables forman un mix prometedor. Así lo piensa Juan Manuel Ortiz, socio de Solar Water Systems, empresa galardonada con el premio Bancaja Emprendedores en la categoría de Proyectos de Empresa.
-¿En qué consiste su producto?
-Realizamos sistemas de desalinización de aguas mediante energía solar fotovoltaica. Estos sistemas son de especial interés para aumentar los recursos hídricos en áreas remotas o aisladas donde no sea posible el acceso a la red eléctrica, o bien, en aquellos lugares donde se quiera potenciar el uso de energías renovables.
-Muchos de los proyectos nacen ligados a la defensa del medio ambiente. ¿Por qué esta moda?
-El aumento de las necesidades agua tanto para uso doméstico como para regadío va a experimentar un rápido incremento en las próximas décadas a nivel global debido principalmente al crecimiento industrial, al aumento de la población mundial y a la irregular distribución de los recursos hídricos en el planeta. Pensamos que la desalinización experimentará un crecimiento en las próximas décadas similar al aumento de las necesidades de agua. Además hay que tener en cuenta que el petróleo no es infinito. La necesidad de agua aumenta y los combustibles fósiles se acaban.
-¿En qué fase está su proyecto empresarial?
-Nuestro proyecto de empresa está todavía en desarrollo en la actualidad, y nuestros planes son poder contactar con alguna empresa interesada en el proyecto y que cuente con capacidad comercial y conocimiento tanto del sector de las energías renovables como de la desalinización de aguas para poder introducir el producto en el mercado.
-¿Qué les diferencia de la competencia?
-El producto tal y como se ha concebido no está comercializado en la actualidad, por lo que podemos decir que el producto en el que se basa nuestra empresa es un producto innovador que no existe en el mercado, y que satisface una demanda que experimentará un aumento muy significativo en el futuro. Además, cuenta con ventajas en cuanto a coste y sostenibilidad frente a otras tecnologías potencialmente competidoras.
-¿En qué les ha afectado ganar el premio Bancaja Emprendedores?
-Tanto a mí como a mi compañero emprendedor Enrique Gadea, que hemos sido los autores del proyecto de empresa premiado, el haber sido premiados en un certamen de ámbito nacional donde había muchos otros proyectos interesantes ha sido un respaldo enorme desde el punto de vista anímico. Haber ganado nos ha válido para comprobar que la idea es interesante y el jurado la ha valorado muy positivamente, lo cual nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades. Además, a ambos nos gustaría aprovechar para dar las gracias a obra social de Bancaja por la magnifica labor que realizan de apoyo a los jóvenes emprendedores.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: