TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 27, 2009

Vidal: Chile tiene las mejores FF.AA. de los últimos 100 añosEl ministro de Defensa reiteró, ante las críticas que ha hecho Perú sobre el gasto militar chileno, que sólo se ha renovado el material bélico más obsoleto.AFP Lunes 27 de Julio de 2009 16:49

Vidal: Chile tiene las mejores FF.AA. de los últimos 100 años

El ministro de Defensa reiteró, ante las críticas que ha hecho Perú sobre el gasto militar chileno, que sólo se ha renovado el material bélico más obsoleto.
AFP
Lunes 27 de Julio de 2009 16:49
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Chile, Francisco  Vidal, aseguró el lunes que Chile tiene las mejores Fuerzas Armadas de los  últimos 100 años y reiteró que las recientes adquisiciones bélicas sólo  pusieron al día y renovaron su equipamiento militar.


"Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar  su equipamiento. Uno podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad,  que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Marina de los  últimos cien años", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.


Vidal fue consultado sobre las declaraciones del canciller peruano, José  Antonio García Belaunde, quien la semana pasada consideró que las adquisiciones  bélicas chilenas incitaban a una carrera armamentista.


"El objetivo principal de Chile y de sus Fuerzas Armadas, es preservar la  paz", enfatizó Vidal.Por su parte María Teresa Infante, coagente que representa a Chile ante el  tribunal internacional de La Haya -donde Perú demandó a Chile por límites  marítimos-, estimó que las relaciones con Perú son prioritarias para el  gobierno chileno.


"Las relaciones con Perú son importantes, prioritarias y la cancillería  chilena siempre ha estado acompañando en este proceso de cooperación", aseguró  Infante a la AFP, en una ceremonia por el 188° aniversario de la Independencia  de Perú en Santiago.


Infante consideró que si bien las relaciones son complejas, ambos países  deben trabajar para que crezcan y se fortalezcan.


Perú presentó en 2008 una demanda ante La Haya al estimar que el límite  marítimo entre ambos países no está definido. Chile rechaza esa presentación, al considerara que dos tratados  firmados en 1952 y 1954 establecen el límite, cuestión que Perú estima  incorrecta y afirma sólo regulan la actividad pesquera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: