TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 24, 2009

UNA INSOLITA PROPUESTA DE LA Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem),

para controlar envejecimiento del parque vehicular

Automotoras plantean subir valor de patentes de vehículos usados

Como una medida para controlar el envejecimiento del parque automotor, disminuir la contaminación y fomentar la compra de autos nuevos, representantes del sector plantearon subir los cobros de los permisos de circulación para los vehículos usados, promoviendo mayores precios para automóviles con más antigüedad, mientras que propusieron bajar las tarifas para los modelos cero kilómetro.

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), Carlos Dumay, quien reconoció que ésta constituye una medida necesaria que ya se ha tomado en países desarrollados.

Admitió que lo han planteado a las autoridades, pero que por la coyuntura económica no han reflotado esta materia. De todos modos, Dumay admitió que un cambio de este tipo es de difícil aplicación, porque afectaría a un sector que ha logrado acceder a los vehículos a través de la adquisición de modelos usados.


Recaudación tributaria

En otro tema, el representante gremial señaló que debido a la caída en la venta de autos prevista para este año, entre 90.000 a 100.000 unidades frente a 2008, el fisco recaudará
US$ 500 millones menos en impuestos generados por el rubro automotor.

Dumay indicó que en el primer semestre las ventas de autos usados y nuevos cayeron 17,6% , tras anotar un total de 354.422 unidades. Pese a ello, aseguró que "los meses malos ya pasaron", proyectando una recuperación en el segundo semestre.

El representante gremial agregó que los precios de los vehículos han subido entre 14% y 21% en los últimos 12 meses (junio 2008-junio 2009), por las variaciones del yen japonés y el won coreano.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: