TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 28, 2009

QUE CALIDAD DE EMBAJADOR, TIPICO DE LA CONCERTACIÓN Y DE LAGOS

Formalizado y en libertad queda ex embajador de Chile en Ecuador

El Ministerio Público imputó a Nelson Hadad por delitos reiterados de malversación de caudales públicos.

por latercera.com - 28/07/2009 - 17:14

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad pero sometido a medidas cautelares al ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad Jeresic, imputado por malversación de caudales públicos mientras ocupó el cargo diplomático.

El fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, José Manuel Ramírez, formalizó a Nelson Hadad por irregularidades ocurridas mientras ocupó la sede diplomática en los años 2005 y 2006 y que apuntan a que solicitó en cuatro oportunidades a la Cancillería dineros para realizar reparaciones en la casa habitación que ocupaba, trabajos que no se realizaron.

Las irregularidades quedaron al descubierto,  a principios de 2008, cuando la Cancillería encargó una investigación a la rendición de cuentas de Nelson Hadad.

El tribunal rechazó dejar con arresto preventivo a la ex autoridad y optó por decretar la imposibilidad de salir del país y de tomar contacto con los testigos de la causa.

Hadad asumió como embajador de Chile en Quito en junio de 2003. También ocupó la subsecretaría de aviación durante el gobierno del ex presidente, Ricardo Lagos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: