TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 12, 2009

[Posible SPAM] tabaquismos21

Salud y Calidad de Vida, Divulgación medico sanitaria con audio y video. Noticias para vivir mejor.  >  Tabaquismo - Las noticias sobre los efectos del tabaco en la salud

Tabaquismo - Ayuda y terapia contra el tabaco

fotografía de colillas

Fotografía por: gordonwd

 

 

Última actualización de la noticia: 12/05/2009

 Un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) pone de relieve que la mitad de los fumadores quiere dejar el hábito. Otra cosa es que realmente se pida ayuda profesional y se inicie la correspondiente terapia de deshabituación.Para ello se requiere tratamiento farmacológico y ayuda psicológica que podrá ofrecer el medico de familia o bien Unidades especializadas.

Es cierto que cada vez más personas fumadoras se acercan al médico con el objetivo de dejar de fumar. Los pasos están claros, ya que primero pasan por los centros de asistencia primaria, donde podrán ser atendidos en primera instancia o bien serán derivados al especialista que les hará un diagnóstico más elaborado.

Si el fumador llega a este punto, en que quiere cambiar su estilo de vida bien por motivos personales o bien por otros problemas de salud,  sea por iniciativa propia o por necesidad, es una buena noticia que se dirijan al especialista para poner fin al problema del tabaquismo.

Hay fumadores que pese a no fumar grandes cantidades, y por tanto, con menor dependencia farmacológica a la nicotina, tienen lo que se llama mayor dependencia de la recompensa que genera el tabaco, es decir, les genera mayor felicidad esas dosis de tabaco que a otros fumarse un paquete, dos o tres.

Se han de seguir estrategias diferentes para grandes o pequeños fumadores, ya que aunque en principio parece que esa persona sin gran dependencia del tabaco pero con dependencia de los momentos en que fuma, como después de las comidas, sea más fácil de tratar, a veces esos tempos que maneja en su hábito hace que sea más difícil su tratamiento.

Muchas veces, al ser una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, debe hacer reforzar no sólo las medidas farmacológicas sino también de ámbito psicológico.

La terapia sustitutiva de la nicotina es la primera de las terapias recurrentes para combatir el tabaquismo, y junto a esta se han impuesto otros fármacos como la vareniclina y el bupropion.

Los chicles de nicotina, con más de 30 años en el mercado, siguen siendo un tratamiento de primera elección, basados en que es una terapia de reducción del consumo de tabaco mediante sustitución. Con esa reducción, su organismo va necesitando menor cantidad de nicotina, y por tanto podrá plantearse la supresión total del hábito de fumar.

Ello no indica que esta estrategia de sustitución sirva para todos los fumadores, pero sí puede ser efectiva en pacientes que han fracasado en su intento de dejar de fumar sin terapia alguna, o bien para fumadores que no se ven capacitados para dejar el tabaco de golpe.

1 Ficheros de sonido (10:53 mins):

Reproducir Doctor Juan Antonio Riesco, Coordinador del área de Taquismo de la Sociedad Española de Neumologia y Cirugia Torácica (10:54 minutos)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: