TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 29, 2009

Para no presionar el mercado laboral", dijo

MINISTRA ESTA ...¿"PEINANDO LA MUÑECA?
 
Para no presionar el mercado laboral", dijo

El insólito llamado de la ministra del Trabajo a no buscar empleo

El insólito llamado de la ministra del Trabajo a no buscar empleo Luego que el INE informara que la cesantía se encumbró a 9,8% el trimestre febrero-abril, la ministra Claudia Serrano llamó a la población a buscar una ocupación sólo cuando sea "estrictamente necesario", e insistió en que "no es la recomendación" buscar por primera vez empleo "en un momento en que no se está generando mucho nuevo empleo en el sector trabajo".

Por El Mostrador

Un insólito llamado hizo este jueves la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, al evaluar la cifra de desempleo de 9,8% que dio a conocer el INE y que corresponde al trimestre móvil febrero-abril.

La secretaria de Estado instó a que quienes "no están apremiados" a no buscar un nuevo empleo, ya que con ello sólo presionan al mercado laboral.

"Quisiéramos decirles a quienes no están apremiados o cuyos cónyuges, hijos, familiares tienen tranquilidades en materia de empleo, que no presionen el mercado de trabajo en este año porque eso hace más difíciles las cosas, es decir, siempre que sea necesario, por supuesto buscar trabajo", dijo.

Y añadió: "si no es estrictamente necesario, no es la recomendación partir por primera vez y activarse a buscar empleo".

La secretaria justificó su posición al considerar que el país está en un momento "en que no se está generando mucho nuevo empleo en el sector trabajo".

Claudia Serrano dijo también que la cifra de 9,8% de desempleo, aunque "no es grata", era esperada por el Gobierno, el que "está abocado a aminorar el impacto en materia de empleo que va a traer la crisis".

Artí­culos Relacionados :


Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: