TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 28, 2009

Acatará propuestas de comisión ética que se formará los próximos días

si rector no toma resolución definitiva es mejor que renuncie por incompetente

Acatará propuestas de comisión ética que se formará los próximos días

Rector de la U. de Chile esquiva el bulto en el caso de plagio del decano de Derecho

Rector de la  U. de Chile esquiva el bulto en el caso de plagio del decano de Derecho Durante la tarde, Víctor Pérez se reunió con estudiantes de la Escuela de Derecho y la FECH. Allí les entregó el informe del ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, que concluía que la acusación que atraviesa Roberto Nahum no ameritaba un sumario. Los alumnos no están contentos. Y la toma de derecho sigue.

Por Claudia Urquieta Ch.

Finalmente el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, anunció las medidas que tomará en torno a la acusación de plagio en contra del decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum.

La decisión se basó en el informe presentado por el ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, que concluyó que la situación no ameritaba un sumario, y aunque reconoce que existen temas no resueltos, recomendó resolverlos por la vía ética. Para ello propuso la constitución de una comisión.

De esta forma, Pérez optó por someter el destino de Nahum a las propuestas de dicha comisión, que estaría compuesta por miembros que propondrá a al Consejo Universitario y que éste deberá aprobar. 

La noticia no fue un anuncio feliz para los estudiantes. Según el presidente de la FECH, Federico Huneeus "no tuvimos que haber esperado un mes para esto. La lenta decisión del rector no está a la altura de la gravedad de la situación".

El estudiante de ingeniería comercial, adelanta que "esta lentitud refleja que la universidad no está lista para enfrentar el siglo XXI, entonces es difícil que se modernice, se renueve y que además el Estado acepte la propuesta del Nuevo Trato".

Eso sí, valora la decisión del rector de sentarse con los estudiantes a dialogar las reformas académicas.

Pero la toma en Derecho continúa. Al menos, "hasta que haya garantía para el proceso de reformas", asegura Huneeus.

Lea informe de Mario Garrido Montt

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: