TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 25, 2009

Allamand: "Cuoteo y corrupción son las dos caras de una misma medalla"

Allamand: "Cuoteo y corrupción son las dos caras de una misma medalla"

El senador de RN e integrante del comando de Sebastián Piñera, reaccionó a las declaraciones del ministro Vidal, quien dijo que los cargos en el gobierno se designan por razones políticas.

por Daniela Salinas - 24/04/2009 - 13:28

Desde el comando de Sebastián Piñera y acompañado del ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, el senador de RN Andrés Allamand, salió a reforzar la ofensiva emprendida por la Alianza, tras las afirmaciones del ministro de Defensa Francisco Vidal, quien admitió que los nombramientos al interior del gobierno siempre se hacían por razones políticas.

"Cuoteo y corrupción son en el fondo las dos caras de una misma medalla", acusó uno de los asesores más cercanos a Piñera.

Allamand, agregó que "el cuoteo sirve para que los partidos instalen en la administración pública a sus propios militantes y los instalan en cargos que tienen una gran posibilidad de desviar recursos públicos de todos los chilenos para favorecer a los partidos políticos de la Concertación".

El parlamentario -advirtiendo que la campaña presidencial estará marcada por el tema de la transparencia en la administración pública- dijo que "el ministro Vidal rompió un pacto de silencio que por muchos años existió en la Concertación. El realizó una doble confesión: que el cuoteo político está en el ADN de los gobiernos de la Concertación y al mismo tiempo dijo que es imposible gobernar el país de otra manera, y eso es muy grave porque entre cuoteo y corrupción hay una estrecha relación".

El senador además acusó que "la Concertación hizo una operación para capturar el Estado", en referencia a las designaciones de cargos en la administración pública y los millonarias pagos en asesorías que han realizado desde el gobierno a instituciones ligadas a los partidos oficialistas. Así "confirman que Chile necesita un cambio en la forma de gobernar", agregó el legislador.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: