TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 20, 2009

Yehude Simon: no habrá tranquilidad en A. Latina mientras perdure desigualdad

Yehude Simon: no habrá tranquilidad en A. Latina mientras perdure desigualdad


El primer ministro de Perú, Yehude Simon, dijo hoy que mientras perduren las diferencias sociales 'tan marcadas' en América Latina no habrá tranquilidad en la región y que la violencia es producto de la pobreza.


Simon fue uno de los ponentes en el 'Foro de la Reconciliación', una conferencia que se celebra hoy y mañana en Washington y que busca analizar las complejas dinámicas sociales para el perdón y el arrepentimiento tras conflictos traumáticos en los países.

El presidente del Consejo de Ministros peruano participó en un panel sobre 'Reconciliación en las Américas' que abordó los desafíos pendientes para una convivencia más pacífica en la región.

'La violencia es producto de la pobreza, no justificada muchas veces, pero es producto de la pobreza', afirmó Simon, quien insistió en que 'mientras sigan estas diferencias sociales tan marcadas evidentemente no tendremos tranquilidad'.

Añadió que la clase empresarial necesita comenzar a entender que 'su propia supervivencia en América Latina y en Perú depende de atender a la mayoría de ciudadanos'.

Lamentó, por otro lado, la larga historia de fracturas sociales del Perú que se remonta, dijo, a la época de los incas y mencionó que el país tiene ahora un programa de reconciliación nacional que pasa por la construcción de la que definió como una 'economía solidaria'.

Sus conclusiones coincidieron con las de Oded Grajew, presidente del instituto brasileño Ethos, que trata de impulsar la responsabilidad social en el mundo empresarial.

Grajew, ex asesor del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que uno de los grandes desafíos en la zona es la reconciliación económica de la sociedad.

'Si no afrontamos el problema de la desigualdad de una forma profunda no veo ninguna posibilidad de reconciliación en América Latina', afirmó Grajew.

El 'Foro de la Reconciliación' arrancó ayer con una cena en un museo de Washington que contó con la presencia del arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

El evento continuó hoy en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se dieron cita personalidades como el cantante Gilberto Gil, el ex presidente polaco Aleksander Kwasniewski, y el ex baloncestista sudanés de la NBA Manute Bol.

El acto está organizado por la fundación Americas Business Council, un centro creado por el presidente de Televisa Emilio Azcárraga.

La conferencia está co-presidida por Azcárraga y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.



Terra Actualidad - EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: