TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 09, 2009

tremendo bochorno del ministro Bitar, PUENTE NO CAYÓ

¿ESTABA TAN MALO EL PUENTE COMO PARA DEMOLERLO?

Bitar anuncia nueva detonación en el Puente Huaquén oriente para los próximos días

Ayer estaba planificada la demolición, sin embargo, un error de cálculo frustró la explosión del viaducto.

por UPI | 08/03/2009 - 12:23

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció esta mañana que instruyó en los próximos días una nueva detonación del puente Huaquén oriente para comenzar la construcción de un nuevo viaducto, esto, luego que ayer la detonación se viera frustrada por un error de cálculo, incomodando a las autoridades y público presente en la Ruta 5 Norte, a la altura de Pichicuy.

"He pedido a los ingenieros que hagan esto con el mayor cuidado, porque el puente quedó muy frágil, y eso se va a hacer en los próximos días. Yo voy a estar ahí, yo soy más porfiado que el puente. Vamos a echar abajo el puente y construir uno nuevo", señaló el titular de Obras Públicas.

El secretario de Estado agregó que "lo que quiero es dar la señal de que Chile va a construir un gran plan de puentes el 2009. Y como señalé ayer (sábado), vamos a intervenir 700 puentes durante este año, de los cuales 30 son nuevos, 127 vamos a reponer por uno nuevo, y eso quiero señalarlo a partir de esta imagen. Entonces, nos costó, hay que hacerlo con cuidado, la ingeniería es sólida, pero vamos a estar ahí en los próximos días personalmente".

El sábado, con la primera parte de la tronadura de demolición del Puente Huaquén Oriente en la Ruta 5 Norte, correspondiente al tramo Santiago Los Vilos, se dio inicio a la destrucción de este viaducto de 50 años para dar paso a la construcción de uno nuevo de 84 metros.

Posteriormente, durante 12 meses el MOP dará inicio a la construcción del nuevo viaducto que ayudará a mejorar las actuales condiciones de servicialidad y seguridad en ese tramo de la Ruta 5 Norte, adecuando el ancho de la nueva calzada y mejorando el diseño vial de sus accesos.

El proceso de demolición del Puente Huaquén Oriente se inició progresivamente desde los primeros días de febrero, el que consideró el desmantelamiento de las defensas existentes y la ingeniería de detalle para su destrucción con explosivos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: