TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 25, 2009

Navarro anuncia acciones legales a favor de consumidores por colusión de farmacias

Navarro anuncia acciones legales a favor de consumidores por colusión de farmacias

El senador además señaló que los precios de los medicamentos incluidos en el pacto entre farmacias y laboratorios sean rebajados para reparar daño económico.

por UPI | 24/03/2009 - 20:12  la tercera.

El candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, anunció acciones legales a favor de consumidores que se hayan visto afectados por colusión de farmacias.

Esto, luego de que Farmacias Ahumada (Fasa) reconociera, en un acuerdo conciliatorio con la Fiscalía Nacional Económica, que ejecutivos de la firma sostuvieron contactos con otros de algunos laboratorios para establecer alzas coordinadas en los precios de un grupo de medicamentos en las tres cadenas de farmacias.

"Es un hecho gravísimo, traiciona la confianza de los clientes", declaró el senador a Agencia UPI.

Por ello, Navarro anunció que "vamos a iniciar las acciones legales junto a los consumidores a fin de resarcir el daño económico".

Junto con esto, añadió que debiera permitirse que los medicamentos que han sido calificados dentro de la colusión queden a precio rebajado durante el triple del tiempo que duró la concertación de precios.

Por otra parte, sostuvo que "elevar los precios artificialmente niega el acceso a quienes su vida depende de esos medicamentos", lo que calificó como "una acción criminal y, por lo tanto, debe ser sancionada penalmente, las multas administrativas no bastan".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: