TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 08, 2009

CRISIS FINANCIERA, ALEMANIA; Opel amenaza con el cierre de tres plantas y 11.000 despidos

Opel amenaza con el cierre de tres plantas y 11.000 despidos

EP - Francfort - 08/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir   Enviar

El fabricante de automóviles Opel ha elaborado un plan de reestructuración en el que plantea el cierre de tres de sus factorías en Alemania (Eisenach y Bochum) y Bélgica (Amberes) y amenaza con despedir al 20% de su plantilla en Europa, lo que constituye un recorte de cerca de 11.000 empleos. Según adelantó ayer la publicación alemana Der Spiegel, la compañía pretende ahorrar 950 millones de euros al año en gastos de personal. Como alternativa, la filial europea de General Motors propone a sindicatos y autoridades la eliminación de 3.500 puestos de trabajo y un plan de recorte de salarios para el resto de la plantilla.

      La noticia en otros webs

      General Motors planteó hace unas semanas la segregación de Opel, pero advirtió que la operación requeriría 3.300 millones de euros en ayudas públicas para garantizar la viabilidad de las plantas europeas, que se distribuyen entre Alemania (cuatro), Reino Unido (dos), Bélgica, Polonia y España (una en cada país). El Gobierno alemán, con la canciller Angela Merkel a la cabeza, rechaza hasta ahora dar dinero porque teme que se desvíe a la matriz de la multinacional, con sede en Detroit.

      "Daremos ayudas si los beneficios son mayores que los daños para todo el mundo. Desafortunadamente, aún no hemos llegado a un acuerdo sobre esto", aseveró el viernes Merkel. Hasta ahora, el Ejecutivo alemán se niega a inyectar capital y sólo está dispuesto a avalar la deuda de Opel, o como mucho, a otorgar créditos bonificados.

      La Comisión Europea reclama a los cinco Gobiernos implicados que coordinen su respuesta a la petición de ayuda pública. En España, el Ejecutivo autonómico de Aragón ya ha puesto 200 millones en avales para la planta de Figueruelas, que emplea a 7.500 personas.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.: