TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 31, 2009

chile: frei y gomez : Se trataron con guante blanco

ninguno de los dos puede ganar a piñera, se ven las diferencias....

Se trataron con guante blanco

En opaco debate Frei y Gómez no se hacen daño

En opaco debate Frei y Gómez no se hacen daño En un deslucido "intercambio de opiniones" al que sólo pudieron acceder los televidentes de las regiones de O'Higgins y del Maule, el candidato DC-PS-PPD y el del PRSD decidieron jugar al  Fair Play. Ambos no exhibieron grandes diferencias en ninguno de los temas, mostrándose confiados en transformarse en el abanderado único de la Concertación con miras a las elecciones de diciembre.  

Por El Mostrador.cl

Los senadores Eduardo Frei (DC) y José Antonio Gómez debatieron la noche del lunes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule con miras a las primarias regionales de este domingo 5 de abril.

Aunque ninguno de los temas de la agenda estuvo ausente, el formato del debate  se asemejó a  una entrevista televisada no permitió grandes sorpresas y un fluido intercambio de ideas entre ambos precandidatos.

Frei abrió los fuegos en los temas nacionales llamando a desterrar el discurso de la derecha en cuanto a que todos los que trabajan en el servicio público son ladrones al igual que los políticos.

Por su parte Gómez retrucó señalando que es necesario abrir las puertas de la Concertación y atraer a los jóvenes.

El candidato radical además lamentó el alejamiento de algunas figuras de la Concertación destacando que "tenemos que ganarle a la derecha con ideas, con propuestas. Vamos a ganarle a Piñera, la Concertación unida es fuerte y poderosa".

En cuanto al futuro de la a Concertación Eduardo Frei dijo que "cada uno toma sus opciones" y  "lo que hagan los otros es problema de ellos, non vivimos de las encuestas, vivimos de las convicciones".

Aborto terapéutico

El aborto terapéutico no estuvo ausente del debate señalando Eduardo Frei que no deben existir temas tabúes. "Hay motivos y hay situaciones que se tienen que enfrentar", manifestó. Asimismo exptresó que "estamos dispuestos a despenalizar" en casos médicos.

"Estas cosas no se resuelven por ley. No estoy de acuerdo con el aborto directo", sostuvo el abanderado DC-PS-PPD.

Gómez por su parte se mostró partidario de "resolver esto en un proyecto de ley, y ojala que el parlamento de una vez por todas lo aprobara", recalcando no ser partidario del aborto y que sólo está de acuerdo con la interrupción del embarazo en temas médicos.

Acto seguido Frei las emprendió en contra de la derecha a la que acusó de no ayudar a legislar contra delitos como la colusión, ya que "aquí los temas valóricos son siempre sexuales y reproductivos, pero también lo es que un remedio afecta la vida de las personas".

Educación


En cuanto al tema educacional  Gómez dijo que "la municipalización ha fracasado", mostrándose partidario de "una educación pública, gratuita y de calidad" con una legislación drástica para proteger la inversión y la entrega de recursos a los sostenedores.

Frei por su parte señaló que se debe mejorar el control y la fiscalización de la educación subvencionada.

En otro tema el candidato presidencial del PRSD sostuvo que si no logra el domingo los votos suficientes para segur en carrera este domingo 5 de abril, el lunes estará trabajando por la campaña de Eduardo Frei.

"Lo digo categóricamente, sí. Yo soy concertacionista de corazón, y si estoy en esto es porque quiero debatir ideas. Si el domingo no recibo los votos suficientes, voy a estar el día mismo detrás del senador Frei si es el que gana las elecciones, y espero que haga lo mismo él si la ganamos nosotros", manifestó.

Artículos Relacionados :


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: