TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 13, 2009

Walker critica doble estándar de Fidel Castro tras cita con Bacheleta

Castro , el ex dictador de Cuba ,  ha engañado a Bachelet

Walker critica doble estándar de Fidel Castro tras cita con Bachelet

El diputado DC aún espera que la Presidenta se refiera públicamente a la violación de los Derechos Humanos en Cuba y que su par José Miguel Ortiz se reúna con la disidencia al régimen castrista.
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Viernes 13 de Febrero de 2009 10:49

A juicio del diputado, las expresiones de Fidel Castro sobre la demanda marítima de Bolivia, son ''claramente atentatorias contra nuestro país''.
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Como un gesto de "mal gusto" calificó el diputado DC Patricio Walker el artículo escrito por el líder cubano Fidel Castro tras la cita que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, en el que recordó la Guerra del Pacífico como una "humillación histórica" para Bolivia y donde avaló la aspiración marítima de ese país.


"Naturalmente que es de mal gusto que recién reunido con la Presidenta de la República él publique expresiones claramente atentatorias contra nuestro país. Él no tiene por qué meterse en el tema de la salida al mar de los bolivianos", criticó el parlamentario.


Para Walker, la actitud del octogenario líder cubano constituye un doble estándar, pues "por una parte pide que nadie intervenga en asuntos internos de Cuba y que nadie se refiera a la violación sistemática de los derechos humanos que ocurre en ese país y, por otro lado, él no tiene ningún problema en opinar sobre temas de otros países, olvidándose del principio de no intervención".


El diputado, a quien en dos ocasiones se le negó la visa a Cuba para reunirse con la oposición cubana, también valoró que la Mandataria hubiera expresado en su gira el rechazo al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, señalando que esa es una opinión que él comparte en un 100%.


Sin embargo, recalcó que le hubiera encantado escuchar expresiones públicas de Bachelet respecto a la libertad de los presos de conciencia, "que están en las cárceles en condiciones infrahumanas por el hecho de pensar distinto".


"Ojalá que hoy día lo haga. Yo no pierdo la esperanza hasta el último minuto de que ella pueda referirse al tema de los derechos humanos en Cuba y espero que lo haya hecho en las reuniones privadas que sostuvo", sostuvo Walker.


En esa línea, también manifestó su esperanza de que el diputado DC José Miguel Ortiz, que forma parte de la comitiva presidencial, sostenga un encuentro con miembros de la disidencia al régimen castrista si es que decide quedarse en la isla algunos días más.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: