TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 21, 2009

sigamos rezando por emita velasco : se aleja temor a daño cerebral

Nuevo examen hecho a hija de Velasco aleja temor a daño cerebral

Ayer a Ema se le realizó una resonancia magnética nuclear. Este procedimiento permite saber si se produjo un infarto u otro tipo de lesión en el cerebro.

por Angela Neira y Ana María Morales | 21/02/2009 - 09:12

La evolución de la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y de su esposa, Consuelo Saavedra, "es satisfactoria", informó ayer la Clínica Las Condes, lugar donde la menor está internada. El recinto agregó que "durante el fin de semana se mantendrá con ventilador y habrá una disminución progresiva de los sedantes".

Ayer a Ema (2), quien desde el martes está en coma inducido, se le realizó una resonancia magnética nuclear que, según relataron a La Tercera fuentes al tanto del estado de salud de la menor, "salió bien", pues "se descartó un edema en el cerebro".

Este examen es muy importante, ya que permite visualizar si hay lesiones en el cerebro.

Cercanos a los padres de Ema indicaron que este resultado trajo tranquilidad, pero que de todos modos se está a la espera de la evolución de la salud de la niña.

Según explicó el doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de la Universidad Catolica, "la resonancia permite ver si hay áreas del cerebro que podrían haber hecho infartos cerebrales, producto de la falta de oxígeno o daño en la corteza cerebral. Si salió buena, quiere decir que eso no está y que el riesgo de daño neurológico disminuye, por lo menos, desde el punto de vista de imágenes".

Este no es el único examen favorable. El jueves, a la niña se le practicó un ecodoppler (especie de ecotomografía, que permite observar el movimiento de la sangre a través de venas y arterias), cuyo resultado arrojó que había un buen flujo sanguíneo en el cerebro.

Desde el punto de vista respiratorio, Ema sigue necesitando ventilación asistida, pero se cambió el ventilador de alta frecuencia por uno convencional. El médico broncopulmonar Fernando Martínez, de la Clínica Dávila, explicó que esa es una buena señal, porque significa que los pulmones están respondiendo.

"Un ventilador de alta frecuencia puede dar respiraciones de 200 a 300 veces por minuto. En general, se usa para los casos más graves. El respirador convencional echa aire en condiciones fisiológicas. Que se haya cambiado el sistema quiere decir que cada vez es menor el grado de apoyo respiratorio que la niña requiere".

Ayer, los comentarios de las personas que visitaron a los padres de Ema en la clínica eran positivos. "Todos los indicadores están mejor", dijo el asesor comunicacional Pablo Halpern, quien es amigo del ministro Velasco.

"La niña, cuando tiene que reaccionar, reacciona. Se mueve, tiene impulsos, reacciones físicas frente a estímulos y eso es muy importante", afirmó el diputado Marcelo Forni (UDI), quien fue el primero en llegar ayer a la clínica.

El sacerdote Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas y primo de Consuelo Saavedra, señaló que "hay señales de mejoría". Añadió: "Quiero dar las gracias a Dios por este momento y el futuro de esta niña, para que todo siga perfectamente bien. Los padres están esperanzados, contentos, en paz y muy enteros".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: