TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 26, 2009

Noticia Galería de imágenes Imprimir Enviar a un amigo

  • ¿Cómo hacer la compra de forma inteligente, nutritiva y económica?

Te explicamos qué tener en cuenta antes de ir al mercado y durante el momento de adquirir los alimentos

Ampliar

Planificar la comprar supone un ahorro de tiempo, de dinero y, además, hace que la alimentación sea más saludable y variada. 

Es evidente que los hábitos a la hora de abastecernos de alimentos han cambiado en los últimos años. La compra diaria de antaño se ha convertido en semanal, quincenal, incluso mensual. Lo que hoy compramos será con lo que nos alimentemos durante varios días, por eso es muy importante ese momento de la elección; si elegimos y compramos bien, la alimentación será más saludable, variada y económica. Estos son algunos consejos para conseguirlo:



ANTES DE IR AL MERCADO  

  • Es importante planificar con anticipación los menús diarios o semanales tratando de incorporar una gran variedad de alimentos. Para ello, resulta vital confeccionar un lista con los alimentos a comprar y tratar de no salirnos de ella.
  • Echar un vistazo a la despensa de la cocina para no comprar algo de lo que aún dispongamos en suficiente cantidad. Así, la compra será más económica.
  • No acudir al mercado con poco tiempo o con hambre (de este modo adquiriremos productos inadecuados, especialmente ricos en grasas saturadas).

EN EL MERCADO

  • Presta atención a las ofertas y compara precios y calidad. A veces elegimos sólo en función de las marcas y esto no siempre es lo más recomendable.
  • Lee detenidamente la información que aparece en las etiquetas de los productos: la fecha de consumo preferente y de caducidad, la información nutricional...
  • Comprueba siempre que los envases están en perfectas condiciones.
  • A la hora de hacer la compra es mejor empezar por los productos no perecederos, después los frescos y por último los refrigerados y congelados (así se mantendrá la cadena de frío).
  • No olvides adquirir siempre productos de temporada puesto que la calidad y los precios son mucho mejores.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: