TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 27, 2009

La Mirilla miércoles, 25 de febrero de 2009.

La Mirilla
miércoles, 25 de febrero de 2009.

Un viaje decisivo

Cargando imagenes. Espere por favor
Enviar a un amigo
Foto 1 de 4  Luis Alfonso Gámez, José Manuel Sánchez Ron, Alfonso Egaña y José María Mato.   Fotos: Jordi Alemany
Enviar a un amigo
Foto 1 de 4  Luis Alfonso Gámez, José Manuel Sánchez Ron, Alfonso Egaña y José María Mato.   Fotos: Jordi Alemany
Enviar a un amigo
Foto 2 de 4  Luisa Idoate, Eduardo Angulo y Luis Miguel Ortega.   Fotos: Jordi Alemany
Enviar a un amigo
Foto 3 de 4  José Félix Rojas Palenzuela, Agustín Sánchez Lavega y Juan Ignacio Pérez.   Fotos: Jordi Alemany
Enviar a un amigo
Foto 4 de 4  José Manuel Santa Coloma, Edurne Berra y Alberto Oleaga.   Fotos: Jordi Alemany

José Manuel Sánchez Ron cerró el ciclo de conferencias sobre Darwin

POR Txema Soria

A las siete de la tarde la gente se agolpaba ante las puertas de la Biblioteca de Bidebarrieta como ante unos grandes almacenes en época de rebajas. En el salón de actos entraron más de trescientas personas. Acudían a la charla con la que se clausuraba el ciclo que cada miércoles, desde el pasado 5 de febrero, se han venido celebrando en el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, autor del libro ?El origen de las especies?, en el que exponía la teoría de la evolución, que cambió definitivamente la manera de entender la historia de la humanidad y de toda la vida sobre la Tierra.

José María Mato, director del CIC bioGUNE y del CIC biomaGUNE, fue el encargado de presentar al conferenciante, José Manuel Sánchez Ron, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, sillón G de la Real Academia de la Lengua, que habló del tema ?Charles Darwin: su obra y su mundo?. Explicó a la concurencia la biografía del naturalista, «que derrumbó la creencia de que cada especie había sido creada individualmente y alguna de ellas a imagen y semejanza de Dios». Darwin se convirtió en un geólogo notable después de haber dejado sus estudios de medicina. El 27 de diciembre de 1831 se enroló en el ?Beagle?, barco capitaneado por Robert FitzRoy, con el recorrió gran parte del mundo. Fue un viaje fundamental para su conocimiento de la naturaleza.

En el acto estuvieron Luis Alfonso Gámez, especialista de EL CORREO en temas científicos, Luis Miguel Ortega, integrante del Círculo Escéptico, Luisa Idoate, el biólogo Eduardo Angulo, autor del libro ?Julio Verne y la cocina. La vuelta al mundo en ochenta recetas?, Juan Ignacio Pérez, ex-rector de la UPV, Alfonso Egaña, Agustín Sánchez Lavega, planetólogo, científco que ha sido tres veces portada en la revista ?Nature?, José Félix Rojas Palenzuela, José Manuel Santa Coloma, Edurne Berra, Alberto Oleaga, Ignacio Gómez Íñiguez, Jesús Mari Txurruka, Ana Alberdi, Mari Ángeles Miñón, María Teresa Odriozola, Pilar Beldarrain, Perla Pérez, Mari Carmen Tomé, José Antonio Prado, Elisa Zabala, Emili Muñoz, José María Peña, María del Carmen Armiño, Daniel Herrero y Ricardo Hernández.

Asimismo acudieron José Luis del Olmo, Begoña Melero, José Luis Cuesta, Raquel Fuentes, Inmaculada Martínez, Esther Lejarza, Fernando Sánchez, Ángel Casas, Ain-tzane Loizaga, Asier Luzarraga, Olga Umaran, Jesús Mari García, Maitane Arrate, Álvaro Gallastegui, Salvador Bartolomé, José Enrique Ruiz, Unai Hiribarnegarai, José Antonio Echevarría, José Ignacio Arana, Andrea Rebollo y Carlota Suárez.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: