TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 07, 2009

Hillary Clinton va al este del Asia en su primer viaje como secretaria de Estado

Hillary Clinton va al este del Asia en su primer viaje como secretaria de Estado

(Gira de ocho días incluye Japón, Indonesia, Corea del Sur y China) (494)

Por Merle David Kellerhalls, Jr.
Redactor

Washington - La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton tratará una amplia variedad de asuntos, desde la economía hasta el cambio climático, durante su viaje de ocho días de duración por cuatro países del este de Asia, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Clinton partirá de Washington el 15 de febrero en su primera misión al extranjero desde que tomó posesión del cargo en enero. Ha elegido a Asia como su primera escala dada su importancia estratégica y al impacto cada vez más importante en el espectro de la política exterior estadounidense, dijo Robert Wood, viceportavoz del Departamento de Estado, en una sesión informativa.

"En todas las capitales que visite, la secretaria conversará sobre los enfoques comunes para tratar los desafíos de la comunidad internacional, entre ellos la conmoción en los mercados financieros, la seguridad y el cambio climático", indicó Word.

Clinton visitará Japón del 16 al 18 de febrero; Indonesia del 18 al 19, y de ahí irá a Corea del Sur, donde estará del 19 al 20 de febrero. Su misión en el exterior concluirá en China del 20 al 22 de febrero.

Dos otros temas que recibirán atención durante las conversaciones que mantendrá la secretaria son derechos humanos y el facultamiento de poder a la mujer, dijo Wood.

"La secretaria considera que su viaje por el Asia envía una tremenda señal en relación con su agenda de política exterior", indicó Wood. "El que Asia sea su primer destino es muy significativo".

Explicó que en Tokio, Clinton se encontrará con funcionarios japoneses de alto nivel para hablar sobre la alianza y cooperación estratégica bilateral, tanto en temas mundiales como en los regionales. Además tanto en Japón como en las otras etapas de este viaje la secretaria hablará sobre Corea del Norte y el curso de las conversaciones de las Seis Partes para eliminar las armas nucleares de la península de Corea, dijo.

Las conversaciones de Seis Partes incluyen a China que es anfitriona de las sesiones. Participan Japón, Corea del Sur, Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos.

"Ciertamente, el asunto de Corea del Norte se planteará en los diálogos", expresó Wood. "Todos deseamos ver cómo podemos hacer que Corea del Norte cumpla con sus obligaciones internacionales".

En Jakarta, Indonesia, Clinton tendrá consultas con funcionarios de alto nivel para discutir la creciente asociación con Indonesia y sobre los intereses comunes en el sur de Asia. Wood indicó que la secretaria también examinará la posibilidad de reabrir el programa del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en ese país. El Cuerpo de Paz cesó sus operaciones en Indonesia durante mediados de la década de 1960.

"Indonesia es un país importante para Estados Unidos. La secretaria considera importante la necesidad de establecer contacto y hacerlo lo antes posible con Indonesia", apuntó Word. Indonesia es el país musulmán más grande del mundo.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: