TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 10, 2009

CRISIS-ISLANDIAAlemania exige la indemnización de 31.000 clientes en Islandia10/02/2009 - 12:07 - Noticias EFESuscríbete a las noticiasVota 0 VotosOpina 0 Opiniones Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia

CRISIS-ISLANDIA
10/02/2009 - 12:07
Berlín, 10 feb (EFE).- El ministerio alemán de Finanzas reiteró hoy su exigencia de que los 31.000 clientes alemanes que realizaron inversiones en el banco islandés Kaupthing, estatalizado en noviembre pasado por amenaza de quiebra, sean indemnizados.

"Islandia está obligada a indemnizar a los inversores dentro del marco de los avales que contempla la legislación", señaló hoy una portavoz del citado ministerio, quien subrayó que la situación no ha cambiado y las autoridades de Reykiavik deben cumplir con su compromiso.

La portavoz destacó que, si fuese necesario, Alemania está dispuesta a ayudar a Islandia a cumplir con sus obligaciones con una oferta de concesión de un préstamo.

Anteriormente, el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, se había mostrado en contra de indemnizar a los inversores alemanes en declaraciones recogidas por el rotativo económico Francial Times Deutschland en su edición de hoy.

"Los alemanes deben comprender que la gente en Islandia lo ha perdido todo", destaca Grimsson en la entrevista, en la que afirma que, ante ese hecho, no se le puede exigir al contribuyente islandés que también debe asumir las pérdidas de los ahorradores alemanes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

qué bueno que te ocupes del tema!

un abrazo!