TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, enero 04, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= el mercurio: Frei desafía a Piñera con declaración pública y candidato RN pide campaña "limpia"

Frei desafía a Piñera con declaración pública y candidato RN pide campaña "limpia"

B. MARINO Y J. GONZÁLEZ

En una fuerte ofensiva de campaña el abanderado presidencial DC Eduardo Frei salió a desafiar ayer al candidato de la Alianza Sebastián Piñera mediante una declaración pública.

En el comunicado de cuatro párrafos que emitió ayer por la mañana recordó que en abril de 2006 Piñera asumió como director de Lan y señaló que "más tarde la Superintendencia de Valores y Seguros sanciona al empresario por no haberse abstenido de comprar acciones, en situación que tenía conocimiento de información privilegiada".

E incluso, cerró su escrito con un desafío judicial y electoral: "que me acuse a la justicia por injurias. Le ganaré en los tribunales y en las urnas".

La polémica comenzó el martes pasado cuando Frei dijo afirmaciones similares sobre Piñera, siendo replicado al día siguiente por el candidato aliancista, quien cuestionó las inversiones del ex Mandatario y su manejo del país durante la crisis asiática.

La dura declaración freísta fue conocida por el candidato del bloque opositor mientras se encontraba en el balneario de Cachagua cerca de las 13.00 horas.

Inicialmente, y luego de analizar los dichos del ex Presidente con sus asesores, el abanderado de la oposición optó por responder a la misiva del senador mediante una declaración pública que incluso fue firmada sólo por su oficina de prensa y en la que se señala que es "total y absolutamente falso" que Piñera hubiese usado información privilegiada y afirman que "respecto del resultados de las próximas elecciones presidenciales dejemos que ésta se resuelva por una decisión libre y soberana de los chilenos".

Piñera le responde

Sin embargo, a pesar de las reacción inicial de bajar el perfil a la arremetida freísta, fue el propio candidato de la Alianza quien optó por responderle y lo invitó "a hacer una campaña limpia y constructiva, sin faltar a la verdad, y que la competencia se de en el terreno de las ideas, de las propuestas y del futuro. Estoy convencido que eso es lo que Chile espera y merece de sus candidatos presidenciales".

Diputado Jorge Tarud (PPD) sale a apoyar a Frei y pide que Insulza retire su candidatura

El diputado del PPD, Jorge Tarud, salió ayer a dar su más cerrado respaldo al candidato presidencial de la DC, Eduardo Frei, pidiendo al secretario general de la OEA y candidato del socialismo, José Miguel Insulza, que retire su postulación a La Moneda.

"José Miguel es un excelente diplomático, pero lo mejor es que siga en su cargo. Así Chile no pierde el cupo por el que se la jugó tanto el gobierno como la oposición. Mi convicción es que él no va a renunciar a la OEA", señaló.

En este mismo sentido, Tarud defendió a Frei respecto de las críticas que esta semana le hizo el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, al senador DC.

"Las críticas de Piñera no son válidas y demuestran su absoluta inexperiencia en materias económicas internacionales. Frei fue extremadamente responsable durante la crisis asiática, porque de lo contrario él podría haber dejado endeudado al país en diez mil millones de dólares".

El diputado señaló también que hoy "a Piñera la gente lo está considerando un alto riesgo para Chile por su condición de empresario que no se desliga de sus empresas", esto en referencia a los resultados de la encuesta CEP, donde Piñera gana en todos los atributos personales, excepto en sinceridad.

"Que me acuse a la justicia por injurias. Le ganaré en los tribunales y en las urnas".

EDUARDO FREI

"Lo invito a hacer una campaña limpia y constructiva, sin faltar a la verdad".

SEBASTIÁN PIÑERA


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: