TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 05, 2009

Denuncian pérdidas de 5.000 millones durante gestión de Zalaquett en La Florida

Denuncian pérdidas de 5.000 millones durante gestión de Zalaquett en La Florida

La idea es abrir un espacio para que los participantes interactúen con expresiones culturales en el marco de un enfoque integral del currículo escolar.

Un déficit de 5.000 millones de pesos en educación generados por la pérdida de 800 a 1.000 alumnos cada año, así como la ausencia diaria de alrededor de 3.300 escolares que no asistían a sus respectivos colegios  durante la gestión de Zalaquett; motivó al alcalde de la Comuna de La Florida, Jorge Gajardo, a promover una serie innovaciones en los colegios municipales  para mejorar la enseñanza de niños y jóvenes.

Ante esta situación en la educación municipal, los esfuerzos de Gajardo estarán centrados en mejorar sustancialmente las escuelas de La Florida, con niños aprendiendo y en una grata convivencia escolar, así como profesores entusiastas, reconocidos y superándose constantemente.

Con este propósito inaugurará mañana lunes la Escuela de Verano 2009 para promover innovaciones en el aula, donde la tecnología, la informática  y la cultura se colocaran al servicio del logro de mejores aprendizajes de los alumnos.

Para  la ocasión se dispuso la Feria Tecnológica y Cultural, muestra que ofrecerá a los directivos y docentes de los establecimientos de la Corporación Municipal de La Florida, la posibilidad de conocer demostraciones prácticas e interactivas.

La idea es abrir un espacio para que los participantes interactúen con expresiones culturales en el marco de un enfoque integral del currículo escolar.

En esta oportunidad se dispondrá de trece salas de exposiciones, donde destacan las de robótica, pizarras interactivas, laboratorio de juegos de matemáticas, experiencias didácticas en lenguaje, computadores en salas de clases y ajedrez, para que los niños se saquen buenas notas en matemáticas, a cargo del maestro, Iván Morovic.

Profesionales y coordinadores técnicos lideraran en la oportunidad el proceso de intercambio pedagógico. Así también docentes de la comuna de Conchalí intercambiaran sus experiencias con sus colegas de La Florida.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: