TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 05, 2008

Ingrid Betancourt se refirió al impasse entre ambos países por los dichos del general Donayre


Betancourt: "Entre Chile y Perú la amistad es más grande pese a los problemas"

La ex candidata presidencial colombiana se refirió al impasse entre ambos países por los dichos del general Donayre

En el marco del actual impasse diplomático entre Chile y Perú por los conflictivos dichos del jefe del Ejército del vecino país Edwin Donayre, la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt sostuvo en Lima que, "entre estos países los lazos de amistad son más grandes a pesar de los problemas que puedan surgir en el camino".

"Siento un gran afecto entre las dos naciones, hay personas que dicen que el tema no esta cerrado y las heridas están abiertas pero no lo creo. El amor es mucho más grande y estoy segura que eso no tienen ninguna incidencia", indicó la ex rehén de Las FARC.

Agregó que en los recientes encuentros que sostuvo con los gobernantes de Perú y de Chile, Alan García y Michelle Bachelet respectivamente, no observó ningún rencor o conflicto. "Cuando me reuní con Michelle Bachelet hablamos sobre el tema y vi un gran cariño por el Perú, y cuando estuve con el Presidente Alan García, por la manera a la cual se refirió de su par, vi que no hay nada", indicó.

En tal sentido, advirtió que habría personas interesadas en que este impasse entre Perú y Chile continúe y cobre mayor magnitud. "Hay personas que utilizan este sentimiento de malestar que siempre hay entre hermanos para beneficio propio, habría que preguntar a quien le conviene en que exista un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, o Perú y Chile", se preguntó.

Al respecto, indicó que los países de América Latina no deben dejarse utilizar y que, por el contrario, deberían priorizar los lazos que los unen.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: