TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 06, 2008

El petróleo se sitúa por debajo de los 40 dólares

El petróleo se sitúa por debajo de los 40 dólares

EL PAÍS - Madrid - 06/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos
Imprimir   Enviar

Las señales, cada vez más apabullantes, de que el consumo en los países avanzados se encoge, llevaron ayer un poco más allá la pronunciada bajada de precios que experimenta el petróleo desde el pasado verano. El barril de brent, crudo de referencia en Europa, cotizó ayer por debajo de los 40 dólares por primera vez desde 2005.

      La noticia en otros webs

      El precio del petróleo perdió ayer otro 5% para quedarse en poco más de un tercio del valor máximo que marcó a principios de julio pasado (147 dólares). Un desplome en la cotización sin apenas precedentes en el último medio siglo, que refleja el impacto en unos mercados hinchados por la especulación financiera de los datos que anticipan una recesión profunda en las economías más desarrolladas.

      El último informe de la Agencia Internacional de la Energía, publicado ayer, no hizo sino alentar las ventas. En una revisión extraordinaria de las previsiones que hizo en julio, cuando el precio del petróleo acababa de romper su techo histórico, la agencia cree ahora que la demanda mundial de crudo crecerá hasta 2013 a un ritmo anual promedio del 1,2%, frente al 1,6% que pronosticó hace cuatro meses.

      Con las nuevas estimaciones, la demanda de petróleo pasará de 86 a 91 millones de barriles diarios entre 2008 y 2013. El crecimiento del consumo se concentrará en los países emergentes y en desarrollo con un alza media anual del 3% (1,2 millones de barriles más), mientras las compras de los países ricos caerán un 0,4% anual (200.000 barriles diarios).

      Pese a corregir a la baja sus previsiones, la agencia insiste en que el margen entre oferta y demanda se estrechará a partir de 2011 por las dificultades para aumentar la extracción de crudo.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.: