TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 17, 2008

EL BID ....RSE....Y LA EMPRESA

Responsabilidad social empresarial

Página 1 Resultados 1 - 10 de 12
  • Empresas Privadas y creación de oportunidades económicas para MiPymes

    Peinado-Vara, Estrella, Eva Ramos Pérez-Torreblanca

    Fecha: ene, 2007

    El alivio de la pobreza sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los países de América Latina y el Caribe. El crecimiento y la mayor estabilidad macroeconómica de la última década no han beneficiado a la gran mayoría de la población, tal y como muestran los índices de desigualdad, que apenas si han cambiado en los últimos 45 años. La transformación de las estructuras productivas de la región en un marco de progresiva equidad económica y social es la aspiración del BID, uno de cuyos objetivos es promover el desarrollo de la mayoría


  • Contribución de las empresas al desarrollo en Latinoamérica

    Corral, Antonio; Isusi, Iñigo; Pérez,Timoteo

    Fecha: 3/27/2007 12:00:00 AM

    Esta publicación analiza las actividades que realizan las empresas pertenecientes a cuatro clusters productivos en Argentina, Brasil, Chile y El Salvador y su grado de consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en sus regiones de influencia.


  • Comercio y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe: Prioridades y Retos

    Wilk, David

    Fecha: ene, 2005

    Este documento fue comisionado por la Red de Medio Ambiente del Diálogo Regional de Política para la IV Reunión Hemisférica celebrada el día 19 de julio de 2005.


  • Ideas en Marcha. Igualdad de Género y Responsabilidad Social Empresarial.

    Piras, Claudia, Paulina Bocaz

    Fecha: ene, 2005

    Responsabilidad Social Empresarial


  • Servicios de Apoyo para la Competitividad en el Uruguay

    Nota de Referencia

    Roberto Villamil

    Fecha: ene, 2005

    Este estudio analiza la situación actual de la institucionalidad pública y privada vinculada a la certificación, la normalización, el aseguramiento de la calidad, la petrología, las normas de conformidad técnica, el sistema de sanidad animal y vegetal y los servicios de desarrollo empresarial y asistencia técnica, afines a la temática, orientados a las PYMES.


  • Política industrial y de inversión en el Uruguay

    Nota de Referencia

    Lorenzo, Berretta, Laens, Osimani, Paulino,Pessano

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este trabajo es caracterizar los instrumentos de política económica que inciden en las decisiones que adoptan los agentes del sector privado en la economía uruguaya. Pretende identificar y analizar los incentivos y desestímulos de política económica que perciben las empresas productoras de bienes y servicios internacionalmente comercializables.


  • Empresarialidad y contexto emprendedor en Uruguay

    Nota de Referencia

    Hugo Kantis

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este documento es describir las principales características y factores estructurales que influyen directa o indirectamente sobre el proceso emprendedor en Uruguay, haciendo énfasis en los factores que podrían constituir fuertes impulsos o barreras al desarrollo emprendedor en el país. El autor concluye que las nuevas empresas uruguayas explotan intensivamente las oportunidades de negocios ligadas a la diferenciación comercial, a la innovación y a la exportación. Por último, sostiene que este perfil de oportunidades confirma la importancia de promover el surgimiento de nuevas empresas innovadoras en el Uruguay así como también la relevancia de impulsar su orientación internacional.


  • El clima de negocios en la República Oriental del Uruguay

    Nota de Referencia

    Graciana Del Castillo

    Fecha: ene, 2005

    El objetivo de este documento es analizar la efectividad, los costos y los tiempos de las políticas gubernamentales; las instituciones; las leyes y regulaciones, y los procedimientos que afectan negativamente el clima de negocios en Uruguay. El estudio se enfoca en describir los aspectos positivos que estimulan favorablemente el clima de negocios, y en identificar aquellos obstáculos de importancia que admitirían alguna solución efectiva en el corto plazo


  • Normas de Gestión de Calidad

    Fecha: ene, 2004

    Sistemas de gestión de calidad ofrecen a compañías una estrategia practica para organizar su proceso productivo y asegurar el seguimiento de esas normas, además de promover una cultura de mejoramiento.


  • Colombia: Los problemas de competitividad de un país en conflicto

    Melo, Alberto

    Fecha: 10/9/2007 12:00:00 AM

    Este documento es el segundo en una serie que tiene por objeto analizar las dificultades de competitividad de cuatro países andinos, a saber, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: