TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 04, 2008

Argentina y Sudáfrica firman un acuerdo de cooperación en energía nuclear

Argentina y Sudáfrica firman un acuerdo de cooperación en energía nuclear

EFE - 03/12/2008 20 : 04

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buenos Aires, 3 dic (EFE).- El canciller de Argentina, Jorge Taiana, se reunió hoy en Buenos Aires con su par de Sudáfrica, Nkosazana Diamini Zuma, con quien firmó un acuerdo de cooperación en energía nuclear, informaron fuentes oficiales.

"Argentina y Sudáfrica creemos en la no proliferación nuclear, pero avanzamos en la cooperación en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos", dijo Diamini Zuma, de visita oficial en Argentina.

El convenio fue suscrito en el marco de la cooperación sur-sur, que se acentúa más "en este momento de crisis global", coincidieron los cancilleres.

Taiana y Diamini Zuma resaltaron la creciente relación comercial y política entre ambas naciones y cerraron la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Argentino-Sudafricana, que finalizó hoy, precisó un comunicado de la Cancillería del país suramericano.

"Sudáfrica es el duodécimo socio comercial de Argentina, es decir, el duodécimo destino de nuestras exportaciones, que se han duplicado en el lapso 2005-2008: este año exportaremos a ese país por casi 1.200 millones de dólares e importaremos por 200 millones", enfatizó Taiana.

El canciller argentino destacó que una "parte significativa" de las ventas de su país son manufacturas de origen industrial, tras el encuentro que mantuvo con su par sudafricana en el Palacio San Martín de Buenos Aires, en el que firmaron el acta final de la comisión bilateral.

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica recorrió ayer, martes, las dependencias de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detenciones de la última dictadura argentina (1976-1983).

El año pasado las exportaciones argentinas hacia Sudáfrica alcanzaron un récord histórico de 998 millones de dólares, con un alza interanual del 9 por ciento.

En los primeros nueve meses de 2008, las exportaciones continuaron la tendencia positiva registrada durante 2007, lo que significó un crecimiento del 11 por ciento respecto al mismo período del año anterior. EFE ms/nk/vv


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: