TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, noviembre 23, 2008

chile, De la Maza: "A Piñera le falta audacia, está apostando a lo mal que lo está haciendo el gobierno"

De la Maza: "A Piñera le falta audacia, está apostando a lo mal que lo está haciendo el gobierno"

El alcalde de Las Condes criticó la estrategia del candidato presidencial RN.

por La Tercera | 23/11/2008 - 09:47

Contra la corriente, como ha sido su estilo en la UDI, el edil de Las Condes, Francisco de la Maza -reelecto con el 76,18%- afirma que es partidario de no proclamar aSebastián Piñera ahora. Argumenta que es prematuro y que hay que dar un espacio para ver si despega algún liderazgo en la UDI.

Desde el piso 15 de la Municipalidad de Las Condes, mirando a través de los ventanales, la oficina del abanderado de RN en el piso 15 de Apoquindo 3000, comenta que en el último tiempo Piñera ha perdido protagonismo. "Está monosílabo y a veces me descoloca", dice.

¿A qué se refiere con que Piñera es monosílabo?
A que no es expresivo, no transmite lo que quiere o no quiere, no crea equipos. Le está faltando audacia para proponerle al país propuestas que puedan hacer una diferencia respecto de lo que está pasando en Chile. En seguridad, la situación de la salud y los hospitales, los pingüinos, ¿cuál es nuestra propuesta?

Pero él tiene un equipo programático, habló el jueves del Presupuesto, ha criticado el Transantiago...
Decir que el Transantiago está mal lo sabe hasta el quiosquero de Punta Arenas. Creo que ahí ha habido un vacío y que la gente lo percibe. Piñera no puede creer que uno debe llegar al gobierno por lo mal que lo están haciendo los otros, uno debe competir con ideas propias, visión de futuro, convencer a la gente, y no sólo competir para castigar a los que están hace 18 años en el gobierno.

¿Cree que Piñera está en un estrategia equivocada?
Siento que hoy, para ganarle a la Concertación se requiere ser audaz en propuestas de cambio, no sólo en las estructuras políticas, también en las estructuras sociales, los servicios... Siento que en el último tiempo Piñera ha estado actuando al alero de los partidos, lo que de alguna manera significa que más le importa ser Presidente, que generar algunos remezones que hoy son necesarios hacer. Me da la impresión de que está apostando a lo mal que lo está haciendo el gobierno y la Concertación, y eso en cualquier minuto las cosas se revierten.

Comparte la tesis de Allamand, quien dice que si la UDI apoya hoy a Piñera, significa seis meses de ventaja.
En absoluto, no creo que en política la ventaja sea el tiempo excesivo. No tengo duda que hoy Piñera es la persona que tiene la mejor opción de encabezar la Alianza, pero me parece que a un año de las elecciones es un poco anticipado... pueden pasar cosas.

¿Qué podría pasar?
La política es cambiante y en ese sentido, ojalá no ocurriera, pero qué pasa si Piñera, que anda en helicóptero para todos lados, tuviera un accidente, que ha habido varios en el último tiempo... Entonces, tampoco uno puede tener tan restringidas las posibilidades a una sola persona, aun cuando hoy lejos sea la primera opción.

¿Cree que su partido aún pueda levantar una opción competitiva?
No me voy a pronunciar sobre personas específicas, pero José Antonio Kast dijo que estaba dispuesto y ya es una gran cosa que haya uno.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: