TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 04, 2008

Bachelet encabezó comité político en residencia de Las Condes

¿COMO HACER EL CAMBIO DE GABINETE?

Bachelet encabezó comité político en residencia de Las Condes

Reunión estaría marcada por el cambio de gabinete que prepara Palacio para dejar "libres" a los ministros que quieran optar por una carrera al Parlamento, y la crisis en Salud, que llegó hasta el Hospital de Vallenar.

La Tercera.com


03/11/2008 - 10:34

Foto: Felipe González P.

Foto: Felipe González P.

    Hasta la calle Burgos en la comuna de Las Condes llegaron los ministros políticos del gobierno para analizar los temas que preocupan a la administración, entre los que destacarían el futuro cambio de gabinete y las implicancias del caso Vallenar, en cuyo hospital se trató a doce pacientes con material quirúrgico sin esterilizar.

    Hasta la residencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer se mostró molesta ante la preguntas de la prensa por inminentes modificaciones en su equipo de ministros, llegaron los ministrosAndrés Velasco (Hacienda), Francisco Vidal (Gobierno), José Antonio Viera-Gallo (Presidencia) y Carlos Maldonado (Justicia).

    Según la Ley, hasta el próximo 12 de diciembre tienen plazo los personeros de gobierno (ministros, subsecretarios, intendentes, por ejemplo) para renunciar a sus cargos y comenzar una carrera en el Parlamento. Entre quienes abandonarían el gabinete figuran los titulares de Trabajo, Osvaldo  Andrade, el propio Maldonado y el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, duramente cuestionado por el episodio en Vallenar y cuya renuncia ya ha sido solicitada por parlamentarios de la Alianza y  de la Concertación.

    Los ministros políticos comenzaron a llegar cerca de la 8 horas hasta la casa de Bachelet, quien optó, en esta ocasión, por no realizar la tradicional reunión de los lunes en La Moneda.
     
    A la salida del comité político -que se extendió poco más de dos horas- no hubo vocería del ministro Vidal, por lo que se espera una versión de la cita en la sede de gobierno.

    La Presidenta Michelle Bachelet, a esta hora, viaja a la Región de Valparaíso para participar en la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa de implementación de la Reforma Laboral, que se desarrollará en el Museo Lord Cochrane, ubicado en el cerro Cordillera.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: