TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 10, 2008

marketing juridico en chile una necesidad

MARKETING JURIDICO

Mejorar la percepción del abogado es más importante que poner trabas a su titulación como muchos han sostenido.

La abogacía , los abogados   deben  mejorar su "realidad". Si la abogacía desea mejorar su imagen y proyectar a la sociedad la profesión, debe comunicar de qué manera beneficia a la sociedad, sociedad que hace posible su misma existencia. Hay unos factores básicos de lo que yo llamo el Marketing Jurídico:

La abogacía necesita conocer su imagen real en la sociedad. La Universidades  deben elaborar estudios orientados a conocer la evolución de la percepción social de la profesión.

La abogacía moderna y eficaz  debe definir, y difundir, en un nuevo mercado jurídico, cuál es su misión (razón de ser o finalidad básica), sus valores. La Profesión legal  debe tener clara su identidad: ¿qué es la abogacía? ¿qué beneficios ofrece a la sociedad? ¿cómo desea ser percibida (imagen esperada)?

El Colegio de la orden  y los abogados deben incorporar entre sus valores la comunicación con la sociedad, si se desea contribuir firmemente a explicar a los ciudadanos la labor y utilidad de la abogacía. Es necesario acercar la figura y las funciones del abogado a la sociedad. La abogacía debe recuperar influencia social. Las Universidades y Colegio Profesional  deben  "integrarse" en su entorno geográfico, ser un referente social. Deben comunicar y hacerlo bien.

En definitiva, para conseguir que la marca "abogado" sea mejor valorada se requiere un esfuerzo constante de comunicación, en el marco de un plan estratégico de marketing. Debe existir una estrategia global, implantada con rigor y método a escala local por los  despachos de abogados, ya que éstos deben implicarse en el proceso de dar a conocer la función social de la abogacía en general. ¿Porque  no formar una entidad superior  gremial de "Estudios de Abogados"?

El principal competidor de la abogacía es ella misma, la abogacía.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.marjuridico.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  MARKETING JURIDICO - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: