TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 11, 2008

La decisión del departamento de Estado fue en respuesta a la expulsión de su diplomático en La Paz, Philip Goldberg.

EE.UU. expulsa al embajador de Bolivia en Washington


 
 
 
 
 
La decisión del departamento de Estado fue en respuesta a la expulsión de su diplomático en La Paz, Philip Goldberg.

Jueves 11 de Septiembre de 2008 
18:25 
AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos decidió expulsar este jueves al embajador de Bolivia en Washington en respuesta a la expulsión de su diplomático en La Paz, anunció este jueves el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

Las autoridades dicen que el diplomático boliviano, Gustavo Guzmán, fue convocado al departamento el jueves y se le informó que debe dejar el país, en respuesta recíproca a la expulsión de Bolivia el día anterior del embajador estadounidense Philip Goldberg.

El presidente boliviano Evo Morales ordenó la salida de Goldberg, acusándolo de consiprar con la oposición al gobierno.

La decisión de Bolivia de expulsar al embajador  Goldberg es un "grave error", dijo el departamento de Estado, añadiendo que la ayuda estadounidense al país sudamericano estaba siendo reconsiderada.

"La acción del presidente (Evo) Morales es un grave error que ha dañado seriamente las relaciones bilaterales", añadió McCormack, poco antes de que la cancillería boliviana anunciara que Goldberg saldría del país altiplánico a más tardar el fin de semana.

Agregó que las acusaciones de Morales de que Goldberg ha instigado protestas contra el Gobierno de Bolivia son "infundadas".

"Estamos revisando todos los aspectos de la relación bilateral", dijo McCormack a periodistas, añadiendo que Estados Unidos tendría más que decir durante los próximos días y semanas respecto a la "acción injustificada" de Bolivia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: