TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 08, 2008

Gobierno acusa de "irresponsable" a senador Espina por vinculación de Farc con grupos mapuches

Gobierno acusa de "irresponsable" a senador Espina por vinculación de Farc con grupos mapuches

 Las declaraciones del parlamentario "atentan contra el objetivo del Gobierno", dijo el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

Ansa


07/09/2008 - 21:43

El Gobierno calificó de "irresponsable" al senador del derechista Partido Renovación Nacional, Alberto Espina, por vincular a través de la prensa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas con grupos indígenas mapuches.

"Esta información la tenían tres personas: el Fiscal Nacional, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el senador Espina (...) y la convicción del Gobierno es que no la publicó ni el Fiscal Nacional y menos el Director de  Inteligencia (...). Es una irresponsabilidad y atenta contra el objetivo del Gobierno", dijo el vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

El ministro secretario general de Gobierno precisó que los lineamientos del Gobierno apuntan a erradicar de raíz cualquier asomo de infiltración, "no del pueblo mapuche, que es mayoritariamente pacífico", sino de grupos guerrilleros.

Vidal recalcó que la prioridad de La Moneda es preservar la paz, el Estado de Derecho y combatir la violencia, pero, añadió, cuando se está en el Gobierno se debe actuar con  responsabilidad, aunque "parece que cuando uno está en la oposición se puede hacer cualquier cosa".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: